lunes, 11 de junio de 2012

THE WAR




Juguemos a los chinos.

Esta película relata la típica venganza de los polis que se quedan sin compañero...por que son asesinados. Y durante toda la película sigue esta racha. Ambientado en el mundo de las mafias orientales. Sus protagonistas Jet Li y Jason Statham (protagonista de clasicazos como “Crank” o “Transporter”) que están dale que te pego...



















La verdad, si yo fuera un delincuente me acojonaria más la calva brillante de Jason Statham en medio de la oscuridad que ver a Batman o al castigador...

Son varias ya las colaboraciones entre estos dos actores que tienen en común productores como Luc Besson, que aboga por un cine de palomitas sin complejos con aroma de videoclub. Si esto se hiciera en España lo preferiría a la proliferación de los realitys televisivos. Pero es lo que hay.




Maletines cargados de OSTIAS (hay para todos)


Tanto Luc Besson como Joel Silver, productor de películas como la saga de “Arma letal” o “Matrix” han contribuido a crear un efecto curioso al que llamo “chinoexplotation”. Películas de acción  en las cuales los protagonistas son orientales y se enfrentan a organizaciones criminales asiáticas en Europa o Estados unidos  (“El beso del dragón” o películas como “Romeo debe morir” son un buen ejemplo de ello)





















-"No te hagas el duro, necesito que me digas la formula del crecepelo que robaste"- Jason Statham

Esta película es un buen exponente del genero “chinoexplotation” y eso unido a la complicidad de los dos actores protagonistas que equilibran la balanza, logran tomarnos el pelo en un giro final digno de “El sexto sentido”.






















-"¿Pero con quien te crees que estas jugando? ¡¡te he dicho que me des la puñetera formula del crecepeloo!!"-

Pos mira me ha salido una crítica pequeñita pero solvente, lo bueno si es breve... Además no os quiero estropear la sorpresa, teneis que verla.

LO MEJOR:

-Tiene sus dos macro secuencias de acción de rigor.

- Te engaña como a un chino.

LO PEOR:

- Que si hubiera sido una película de acción descerebrada sin argumento también hubiera disfrutado.


























Como he escrito un poco más arriba lo bueno si es breve...dos veces bueno. Devon Aoki  y Nadine Velazquez aportan la pulsion oriental y occidental a la película intentando compensar tanta violencia por parte de Jet Li y  Jason Statham

Esta vez no os pondré el trailer, para que no caigáis en tópicos, mejor prefiero mostraros parte de las entrevistas a los actores, por que aunque puedan destrozar una ciudad con sus manos, también son humanos...

GRANDES FRASES QUE TENEIS QUE OIR:

- "Las luchas reales son cortas. Y si quieres matar a alguien aun más corto. Unos cuantos movimientos y esta muerto" - Jet Li (habla como si destrozar paredes fuera lo mismo que cortar el pan... U_U)

- "Cada pelea es una lucha emocional así que cada vez que el protagonista tiene oportunidad de pelear lo hace de manera muy violenta" -  Jason Statham ( demostrando que su personaje no es una piedra, cuando reparte yoyas se emociona, demuestra sus sentimientos dando collejas...)





No hay comentarios: