lunes, 25 de junio de 2012

"TRANSPORTER 3"

Servicio de paquetería garantizado (a prueba de tiros, bombas, mafia rusa, etc...)

El protagonista de “Transporter”, Jason Statham, es el único actor de nueva hornada que sigue los cánones de la vieja escuela de acción. En un nuevo milenio repleto de hobbits, adolescentes con granos y telarañas, niños magos... Jason sigue los pasos de Stallone, Bruce Willis y compañía. Puede hacer hasta cuatro películas al año repletas de yoyas y él no se avergüenza de ello (no como los otros actores de nueva hornada de los que ya hablare más adelante).


-"¡No os voy a dar propina por colgarme el abrigo, malandrines!, como esta el servicio..".- Jason Statham

Es la tercera parte de la saga. En la primera se podía ver todos los elementos del estilo Luc Besson, director de cine francés que se fue a hollywood y ha roto taquillas desde entonces. Su estilo principalmente se caracteriza por hacer un buen cine de acción a la europea, con elementos del cine asiático de artes marciales.  Luc Besson, el productor de la saga, en la segunda probó algo nuevo, se cambio de escenario (EEUU) y se le incluyeron efectos especiales más propios de Hollywood que del cine francés de acción. Y aun así seguía fiel a la saga.
-"¡Yo tiendo mi ropa en el barrio de Chuck Norris!"-  Jason Statham

En este tercera parte, como ya es una saga consolidada, Luc Besson le ha dejado la dirección a un director llamado Megaton (¡!) y el estilo es mas epiléptico, es decir, lo que se lleva actualmente, un montaje de estos en los cuales no puedes disfrutar de la coreografía.  Se nota que Besson a la hora de rodar escenas de persecuciones se haya dedicado el personalmente a dirigirlas (es normal que en películas de mucho presupuesto se rueden escenas de acción  a cargo de la segunda unidad de dirección)


-"¡Duermete, melon, DUERMETE YA!"-  Jason Statham

El estilo de las persecuciones es limpio. La cámara se sitúa en el parachoques. Parece que los espectadores estamos conduciendo, un efecto videojuego que me encanta.



El señor transporter te entrega tu pedido, aunque sea en plena hora punta...

Esta vez también se introduce en la historia una trama ecologista y también un poco de romance. Conoceremos el lado más tierno del protagonista (esta escenas seguramente las habrá dirigido Luc Besson por que para  Jason Statham, las escenas románticas son delicadas)


También hace entregas submarinas...

LO MEJOR:

- El coche, mejor que el de James Bond. Lo aguanta TODO, tiroteos ,bombas, persecuciones, lo tiran a un lago y se empotra contra un tren.

- La pelea con el gigante en el taller.

LO PEOR:

- El estilo epiléptico del director que se hace notar en las peleas.

Y por que no todo van a ser yoyas y ruedas...el señor transporter tambien tiene su corazoncito... la rusa Natalia Rudakova...

EL TRAILER:

No hay comentarios: