viernes, 24 de agosto de 2012

A TODO GAS 4




Aun queda oxido nitroso para quemar.

Se han metido mucho con esta saga y tampoco es que sea la panacea pero... tiene su aquel y quizás hasta no haber visto la cuarta parte, no he dado en el clavo sobre de que va todo esto. Como siempre, los críticos han querido sacar de donde no había.... que si homosexualidad de sus protagonistas relacionado con sus complejos que compensan con la potencia de sus motores...etc...etc...

Dos hombres y un gran Torino.

La saga de “A todo gas” trata sobre respetar o no la ley como la mayoría de westerns y películas de acción americanas, supongo que es una forma de propagar ideología americana, a saber. La primera parte trataba de tribus urbanas y de cómo estas tenían sus propias leyes y al final el protagonista deja escapar a Diesel y no cumple la ley del estado. Si le deja escapar es por que la ley del estado falló en su momento y es una forma de compensarlo.

Vin Diesel el generoso, echando una manita a sus colegas...

La segunda parte como contrataron a un director, John Singleton, especializado en filmes de acción con toques raciales... al final el prota se redime y salda sus deudas pendientes con la ley del estado, y se redime también el co- protagonista afroamericano ( que por cierto cumple con todos los estereotipos) En la tercera parte, que sucede en Tokio, directamente es como un western , no hay ley. El estado pasa de todo y en esta cuarta entrega se habla de si vengar la muerte de un ser querido siguiendo la ley del estado o la ley de la calle. Con estas dos visiones, la del estado ( como en el caso de Paul Walker ) o la macarra de Vin Diesel (matando directamente, fuera de la ley) se desarrolla la película. 

Vin Diesel destroza la calle aunque el coche este aparcado, quemando asfalto.

Pero no se han reunido los protagonistas de la primera parte por nostalgia, si no por que no encontraban trabajo, los muy inútiles. En especial el actor Vin Diesel que en su momento se creyó la repera y no quiso hacer las segundas partes de “Triple X” y de “A todo gas” (para que vamos a engañarnos Vin Diesel NO es Robert de Niro). Es un buen actor para hacer películas de acción. Y ya.

Vin Diesel es tan DURO que no necesita ropa de camuflaje nocturna...

Lo bueno es que el guionista y director de la tercera película ha repetido funciones en la cuarta parte y ha conectado argumentalmente las cuatro películas (la tercera secuela por si sola ya parecía muy desvinculada a la saga)

LO MEJOR:

- Vin Diesel es TERMINATOR. Le disparan en el brazo, ni se inmuta. Sigue rompiendo cosas y personas con ese mismo BRAZO. Cuando le curan y le quieren quitar la bala el brazo... no esta. En esta película eleva al máximo exponente su imagen de tipo duro.

- La persecución con el GPS.

LO PEOR:

- Que Vin Diesel haya tardado taaaaanto en continuar con sus franquicias más exitosas.


Jordana Brewster vuelve a interpretar a la hermana de Vin Diesel. ¡Uf! tener de cuñado a Diesel es muy peligroso, pero Jordana hace que valga la pena intentarlo.

EL ACELERADO TRAILER:

No hay comentarios: