viernes, 17 de agosto de 2012

"BATMAN,THE DARK KNIGHT" (EL CABALLERO OSCURO)

Esta película es espectacular e inmensamente grande por varios motivos:

1º Gracias al director, que ha situado la historia en un entorno urbano reconocible, vamos nada de supervillanos y fantásticas ciudades. Aquí los malos son los mafiosos y entre todos ellos surge lo imparable, lo imprevisible, la incertidumbre, el miedo, el caos: el joker.

“¿Por que tan seria? Dejate de botox y cortemos por lo sano“.

2º Su historia: Es muy grande. Donde debería haber cortado para situar la 3ª parte el director decidió incluirlo al final de la segunda haciendola más épica todavía. Si en “Batman Begins” entendemos por que se hace Batman, aquí se nos explica por que sigue siendo Batman. Lo de la historia épica se puede explicar ya que el director, Christopher Nolan, no estaba muy seguro de querer seguir con la saga y decidió incluirlo para filmar su epopeya final. Eso si, hacer más larga la película y tiene sus riesgos pero la jugada le salió redonda. En “Spiderman 3” la historia es agobiante, pasan muchas de manera desordenada. En cambio aquí gracias al montaje preciso digno de un reloj suizo, todo esta medido al milímetro y lo que se incluye al final es importante para entender las acciones de Batman. Un final tan épico puede ser contraproducente en la mayoría de las trilogías, ya que  consiguen superar a la primera película (ya que la primera es un esbozo del potencial que se puede conseguir) pero desmerecen la tercera parte. Aunque en este caso no es así, ya que en la tercera parte el director sube más las apuestas y cierra la historia, algo que rara vez permiten a los guionistas en Hollywood.


“¿Donde esta mi abogado? Yo no he pedido un murciélago“.

Las películas de Batman dirigidas por este director están relacionadas a nivel temático con otras películas de su filmografía como “Memento”.

“Memento” y “Batman Begins” comparten un protagonista obsesionado por un hecho traumático que se repite una y otra vez: la lucha contra los fantasmas de ese suceso. En “Insomnio” por que el protagonista no podía recordar  y en “Batman Begins” por que el protagonista no quería olvidar.



Si hay algo que no le falta a esta pelicula son ases en la manga...

En “Insomnio” y en “Batman, el caballero oscuro” comparten un defensor de la justicia torturado por la culpabilidad enfrentado a un psicópata al que le encanta el juego del gato y el ratón. Una música excelente que acompaña 4 momentos, cuatro secuencias de la película (un atraco, un desfile, un barco y el final de la película) que realmente ponen los pelos de punta.


La moto de mis sueños. 

LO MEJOR:

- La persecución con la bat-moto.

- El joker (Ledger no es la primera vez que clava un papel pero es que aquí... ¡asusta!)

- El final en el cual se comprende el porque Bruce Wayne sigue siendo Batman.

LO PEOR:

- Que parece que deja el listón demasiado alto,  y no te esperas que la siguiente parte sea una aproximación a “El regreso del caballero oscuro” de Frank Miller.


Maggie Gyllenhaal interpreta a la novia de Batman que tambien se dedica a barrer las calles de maleantes.Pero en su caso ejerciendo de abogada. Asi que tenemos derecho a permanecer en silencio...

EL GLORIOSO TRAILER QUE YA PONE LOS PELOS COMO ESCARPIAS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta critica estan click click como la armadura de batman