jueves, 13 de diciembre de 2018

CINEWS: "LOS NENÚFARES DE MONET", EN CINES 14 Y 15 DE ENERO

El próximo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine ofrece una mirada única a la obra de uno de los artistas más influyentes de la Historia del Arte: Claude Monet. La película llegará a los cines el 14 y 15 de enero.

LOS NENÚFARES DE MONET, que se estrenará en más de 100 cines de toda España, ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. Desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra de Monet en Francia.

El film nos descubre cómo Claude Monet consiguió superar la depresión que le apartó temporalmente de la pintura, para finalmente emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Grand Décoration. Una serie de enormes paneles representando sus nenúfares en el lago, tan envolventes que el espectador no puede más que perderse en esta atmósfera de serenidad y paz.

El documental cuenta con la participación de la actriz Elisa Lasowski ("Juego de Tronos", "Promesas del Este"), la renombrada fotógrafa Sanne de Wilde y la responsable de los jardines en la Fundación Monet en Giverny, Claire Hélène Marron.

El 11 de diciembre, A CONTRACORRIENTE FILMS puso a la venta las ediciones en DVD y Blu-ray de VINCENT VAN GOGH: UNA NUEVA MIRADA y de RENOIR, ADMIRADO Y DENIGRADO, dos de los títulos producidos por la prestigiosa compañía británica Exhibition on Screen. Estas dos películas forman parte de un amplio catálogo de arte que A Contracorriente Films está comercializando en España desde 2016, y son las primeras en ser editadas en formato doméstico.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará LOS NENÚFARES DE MONET el 14 y 15 de enero.

Fuente: A contracorriente films

No hay comentarios: