martes, 25 de diciembre de 2018

CINEWS: LA SETMANA DE L´ESCOLA DEL BCN FILM FEST LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2019

La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2019 será entre el 22 y el 30 de abril.

Se trata de una semana especial de sesiones muy variado que incluirá algunas de las películas que más han destacado por sus valores educativos durante el año 2018, como CAMPEONES, WONDER y EL MALVADO ZORRO FEROZ. Por otro lado, se adelantará una de las películas más destacadas de carácter educativo de 2019, UN PUEBLO Y SU REY y se podrá redescubrir la aventura animada EL NEN I EL MÓN. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta un clásico indiscutible como EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin, y el documental de arte HITLER VS. PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS).

A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se ha seleccionado:

CAMPEONES de Javier Fesser (VOSE) El gran éxito del año del cine español. Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.

WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE) Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial. Basada en el best-seller de R.J. Palacio, todo un fenómeno entre los lectores jovenes.

EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT) Una de las muestras más destacadas y originales del cine de animación de 2018. Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.

UN PUEBLO Y SU REY, de Pierre Schoeller (VE/VOSE) Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.

EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE) La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.

HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE) Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.

EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos) Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.

Fuente: BCN Film Festival 

No hay comentarios: