viernes, 11 de noviembre de 2016

"JACK REACHER:NUNCA VUELVAS ATRÁS"


El hombre y la leyenda.

Tom Cruise, como otras tantas estrellas de Hollywood, tiene personajes icónicos como Ethan Hunt y parece que en su intento de superarse constantemente a si mismo, pretende crear otro personaje inmortal y de gran calado en nuestra cultura popular. Pero al final el personaje icónico, la leyenda, es el propio Tom Cruise.
Tom Cruise es el sucesor de leyendas como Paul Newman (se puede observar este hecho casi literalmente en peliculas como "El color del dinero") o Steve Mcqueen. Igual de travieso, varonil y siempre al limite del riesgo. Dentro y fuera de la pantalla.
En esta secuela de Jack Reacher se intenta profundizar no tanto en la leyenda si no en el hombre. Formando una familia improvisada  junto a la joven promesa Danika Yarosh, mientras recorre Estados Unidos para demostrar la inocencia de Cobie Smulders, nueva musa del cine de acción gracias a su papel en los Vengadores de Marvel.

Aunque Tom Cruise esta muy bien acompañado y se enfrenta a mil y un enemigos y situaciones peliagudas.... es omnipotente desde la primera escena.


Obviamente la secuela de Jack Reacher es mucho más entretenida y con mucha más acción que en la primera parte. Pero mientras en la primera parte se sacaba partido de su simplicidad, "Tom Cruise contra el mundo", en esta secuela su director Edward Zwick ("El último samurai", "Diamantes de sangre"), caracterizado por su visión pastel de la vida, le dota de sentimientos, le quiere hacer humano. Pero Jack Reacher no es un hombre, es un símbolo, un arquetipo, como James Bond. Como Batman (pero sin las orejas puntiagudas ja,ja)

En cambio en "Misión imposible" se ha conseguido un punto de equilibrio en el que su personaje Ethan Hunt, es humano, muchas cosas le salen mal, y siempre se apoya en un equipo. Como a Jack Reacher todo le sale bien a la primera, aunque Cobie Smulders pelee también como Tom Cruise, si todo le sale bien a la primera...¿que gracia tiene?

Aunque a los fans de Tom, obviamente nos encanta ver al tío más duro del universo, y no lleva ni capa, ni martillo ni armadura.

-LO MEJOR:

- Sus escenas de acción con altos niveles de "Tom Cruise"

- Cobie Smulders, te puede romper el corazón y la cara.

-Sus toques de comedia.

-LO PEOR:

- La omnipotencia de Jack Reacher es a la vez su gran virtud y su gran defecto.

Cobie Smulders, reina de la comedia, de la acción y de la pulsión.




2 comentarios:

espiamodelo dijo...

Hola,

Soy del Blog espiamodelo.com. Me ha encantado tu comentario. Quiero hacerme seguidora de tu blog, pero no encuentro la manera de hacerlo. Me parece que este puede ser el comienzo de una gran amistad.

Un saludo y hasta pronto.

Espiamodelo.

Angelo Khemlani dijo...

Hola ¿Que tal? muchas gracias, perdona por no responderte antes,pero entre los cortos que ruedo, el trabajo, el blog, los pases de prensa, y los dos programas de radio que hago, me faltan horas del día ja,ja,ja.

Aunque sarna con gusto no pica ;)

Normalmente mis lectores me siguen a través de las redes sociales. Pero si quieres busco la manera de que te pueda llegar notificaciones siguiéndome directamente al blog.

En todo caso, si tienes Twitter, las cuentas son estas:

-@Angelokhemlani

-@nocuentespelis

En Facebook es ¡ No me cuentes peliculas! con una foto de Groucho Marx jajaja

Pero no te preocupes que encuentro la manera.

Y me tengo que pasar por tu blog que he visto más artículos.

¡Un abrazo!