viernes, 18 de noviembre de 2016

"EL EXTRAÑO"


El viaje del (anti)héroe.

"El extraño" es una película de detectives con tintes fantásticos. Con las características propias del cine asiático (es una producción de Corea del sur) mezcla de géneros,su humor amarillo (la secuencia de la caida del rayo o los sustos tontos) y escenas de la vida cotidiana la investigación con los elementos de terror.
En "El extraño" hay espacio para lecturas más profundas como el conflicto y el racismo coreano-japonés (que gracias a otras películas coreanas vistas en Sitges 2016 como "El tigre y el cazador" o "The handmaiden" sabemos que proviene de hace tiempo)

Ese racismo y conflictos coreo-japoneses se plasman en "el extraño" a través de los fantasmas y los demonios "Oni" (provenientes del folclore japonés)
El director de "el extraño" juega con la ambigüedad en toda investigación ,pero son 2 horas y media y le sobra una hora. Una cosa son los tiempos asiáticos, más reposados y otra que todo lo interesante sucede a partir de la media hora final. Pero merece la pena.

Es curioso el viaje del (anti)heroe del protagonista,como se transforma el protagonista de una persona torpe y  normal a un tipo violento y decidido.
En la mezcla entre lo fantástico y la realidad cotidiana surgen los momentos más cómicos gracias a personajes como "El exorcista"

-LO MEJOR:

-Su mezcla de cotidianidad y elementos fantásticos.

-Su humor amarillo.

-Su media hora final.

-LO PEOR:

-Le sobra una hora.

Woo-Hee Chun es la PULSION entre tanto ectoplasma.

No hay comentarios: