viernes, 18 de marzo de 2016

"EL REGALO"


¡Sorpresa,sorpresa!

"El regalo" es toda una sorpresa. En todos los sentidos. "El regalo" tiene el argumento de una película de antena 3 en las sobremesas de los sábados y domingos pero...

¡sorpresa!

Al final no es nada de eso. Es el primer largometraje (después de un par de cortos) de Joel Edgerton y ha sido toda una sorpresa. Actor de cara reconocible en muchos blockbusters de los últimos años y que gracias a "El regalo" por fin le pones nombre a esa cara.
Edgerton no solo es el absoluto protagonista si no que además escribe y dirige. Con lo cual (casi) todo el  mérito de "el regalo" es suyo.
Una interpretación fantabulosa creando uno de los mejores personajes de género, con una ambigüedad inquietante. Una amabilidad que en un instante se transforma en agresividad y amenaza inquietante.
Todo ello acentuado, claro esta, con su increible guión que juega con la ambigüedad y la focalizacion hasta limites extremos. Además coje los tópicos más tópicos del género y juega con ellos... ya que tenemos unas expectativas sobre ellos.

Con una equilibrada  puesta en escena que aprovecha la fotografía y los entornos urbanos (garajes ,oficinas...) y los espacios interiores de las casas (increible el partido que se le saca para los momentos de tensión y suspense a la casa acristalada donde vive la pareja protagonista)

Pero no todo es merito de Edgerton. Jason Bateman huye de su estereotipo de "good guy" (buen chico) y compone un personaje muy humano dotándole profundidad. Y Rebecca Hall es la pulsión personificada y quizás una "femme fatale" involuntaria.
-LO MEJOR:

-Su final. Me recordó a "Seven". No de manera literal, si no en el efecto que causa en el espectador.

-Como mola el Edgerton multitarea.

-LO PEOR:

.Dejarse llevar por los prejuicios al leer su sinopsis.


Rebecca Hall es la pulsion de "El regalo". ¿O es el regalo de la pulsion?

No hay comentarios: