viernes, 18 de marzo de 2016

"AGENTE CONTRAINTELIGENTE"


Humorista encubierto.

Sacha Baron Cohen, conocido mundialmente gracias a uno de sus personajes más icónicos, "Borat", es un actor que en cada película disecciona un género y más que parodiarlo lo hace suyo.

Ali G, Bruno, el dictador...todos ellos personajes muy políticamente incorrectos. Pues esta vez le ha tocado el turno a los espías. No creo que Sacha Baron Cohen haya elegido este género por que este de moda (aunque hay esta "Uncle", "Mision imposible" "James Bond", "Kingsman", "Bourne" y un largo etc...) a mi me parece que es por que entre otras cosas... Sacha Baron Cohen es británico. ¿No hay algo más políticamente conservador que James Bond? Por mucho que a este espía se le retrate como un rebelde, en realidad no hace más que intentar  salvar una y otra vez al sistema, a la monarquía. Sus últimas películas ambientadas en la actualidad son además de corte muy clásico. Asi que tratándose de Sacha Baron Cohen, es de lo más lógico que un Hooligan de barrio obrero ingles se meta a espiar, ja,ja.

Aunque "Agente contrainteligente" tenemos todos los elementos propios del mundo de Sacha Baron Cohen (escatologia, bromas sexuales, incorrección política, divertidas reflexiones políticas y sociales) tambien nos encontramos una "buddie movie" o "peli de colegas" muy común en el género policiaco. Dos hermanos: sofisticado y bondiano Mark Strong junto al barriobajero Sacha Baron Cohen. Y para rizar más el rizo, son hermanos que se encuentran décadas después de ser separados al nacer. Con lo cual el "comico drama familiar" lo teneis asegurado.

Una mezcla de elementos que a nivel de guión no aburre en ningún momento, todo es muy fluido sumado a la fantabulosa puesta en escena de Louis Leterrerier, alumno del director Luc Besson. Leterrerier también ha sido director de nuevos clásicos del cine de acción como "Transporter 2" (ha tocado casi todos los palos del blockbuster con "Furia de titanes" el "Hulk" de Edward Norton "Ahora me ves"...) así que los niveles de acción son los adecuados para cualquier fan del género.

A destacar también a Mark Strong, que poco a poco esta escapando del encasillamiento de "malvado con estilo" sin perder el toque "cool". Y si, vuelve a aparecer Penelope Cruz en una película hollywodiense en menos de 4 meses (la última vez la vimos en "Zoolander")


-LO MEJOR:

-La mezcla de elementos, agitada, pero no revuelta.

-Mark Strong, poco a poco le reconocen como algo más que un malvado (con estilo)

-LO PEOR:

-Os tenéis que acostumbrar a ver a Penelope Cruz junto a un reparto "made in Hollywood"

- Aunque mezcla muchos elementos sigue siendo una pelicula muy Sacha Baron Cohen así que hay que tener lo en cuenta antes de verla si no eres muy fan de Borat.

Isla Fisher es una de la PULSIONES que forma el reparto de "Agente contrainteligente" y además es la esposa en la vida de real de su protagonista, Sacha Baron Cohen.

No hay comentarios: