viernes, 18 de septiembre de 2015

"EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS"


Fascinacion por la (de)construccion 

La primera parte se diferenciaba de los demás "juegos del hambre", "divergentes" y otras sagas juveniles por su misterio,su ritmo y sobre todo...por la fascinacion del laberinto.
Si la primera parte fascinaba sobre todo por su construcción...la secuela fascina por la (de)construccion de ese futuro post-apocaliptico.

La mezcla de géneros es alucinante: ciencia ficción, acción, aventuras western, terror (en especial el zombi). Una continuación directa de la anterior, con suspense, thriller, y la emoción de las persecuciones elevada al cuadrado (casi no hay momentos de reposo)
Además de los giros de guión (seguramente presentes en la novela)todo el entorno post-apocaliptico goza de una excelente dirección artística mostrandose en todo su esplendor a la hora de representar  una constante amenaza para los protagonistas.

Tambien es una historia ambigua por el tema de la cura para la enfermedad que se intenta erradicar en ese futuro.

En esta secuela se siguen tratando temas universales que provienen de cuando los hombres salieron de las cavernas :como el tema del líder social ,arriesgado e intrépido pero que muchas veces no piensa antes de hacer las cosas.

En definitiva, lo que es el progreso humano:¿arriesgarse en lo desconocido o quedarse en el confort de la seguridad de lo conocido?

-LO MEJOR:

-Los zombis y sus escenas de ataques.

- El ritmo de la película, mucho más alto que en la primera parte.

-Su toque un poco más adulto.

-La ambigüedad moral en la historia.

-LO PEOR:

-Que te deja en suspense para la tercera parte.

Kaya Scodelario es la PULSION que mantiene (des)centrado al protagonista cuando escapa de sus apuros.

No hay comentarios: