jueves, 10 de septiembre de 2015

CINEWS: POSTER Y TRAILER DE "REINA Y PATRIA"

Diez años después de obtener tres nominaciones a los Premios Oscar y dos a los Globos de Oro con Esperanza y gloria (1987), el aclamado cineasta británico retoma la vida de los mismos personajes del film basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejército británico para rodar esta vibrante, luminosa y entrañable comedia.

Sus toques de humor, su tono romántico y su atmósfera evocadora contrastan con el dramático trasfondo bélico que rodea a sus protagonistas.

Los jóvenes intérpretes Callum Turner -cara conocida de la pequeña pantalla por su participación en series de éxito como Glue, Los Borgia o Leaving- y Caleb Landry Jones (Antiviral, X-Men Primera Generación) forman parte del carismático reparto en el que destacan los veteranos David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter y las reliquias de la muerte) y Richard E. Grant (La dama de hierro, La edad de la inocencia).

Tras una excelente acogida del film por parte del público y la crítica en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes –certamen en el que había obtenido previamente otros galardones como el Premio al Mejor Director por Leo, el último y a la Mejor Contribución Artística por Excalibur-, éste obtuvo el Premio IFTA de la Academia del Cine y la Televisión Irlandesa a la Mejor Banda Sonora y una Nominación a la Mejor Actriz Secundaria para Sinead Cusack. 1952.

Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

Fuente: Good Films Spain.

No hay comentarios: