jueves, 7 de mayo de 2015

"SWEET HOME"

Hogar, dulce ( y envenenado) hogar.

El director demuestra su talento desde la primera escena. No es una escena excesivamente terrorífica, pero marca perfectamente el tono de la película. Dominio del espacio y la puesta en escena. El director sabe donde poner la cámara y cuando. Algo fundamental para cualquier pelicula, sobre todo de terror como “Sweet home”
"Sweet home" no es una película sobre el terror sobrenatural, si no sobre el terror cotidiano, que podría pasarnos a nosotros en cualquier momento... como les pasa a la pareja protagonista.
No voy a desvelar de que se trata para no destripar "Sweet home" a los que no lo hayan visto, pero si que es verdad que esta relacionado con la crisis. Sobre todo con un aspecto de la crisis que se ha puesto muy de moda en los noticias a la hora de comer: los desahucios.


Creo que el género de terror es un buen género para hablar de aspectos sociales, como ocurre en esta pelicula, por que lo acercas más al gran publico, que se conciencia de este tipo de situaciones que suceden todos los días.
Aunque la verdad, “Sweet home” es sobre todo una película de MIEDO. Y lo consigue.

Primero, el bloque de apartamentos y la escalera… un premio para el departamento de dirección artística. El director crea unos ambientes malsanos que os recordaran a "REC", pero vamos, esta película tiene su personalidad propia aunque transite por lugares comunes. Y aunque aparecen varios personajes amenazantes lo mejor es “el exterminador” o así es como le he llamado yo, el “slasher” definitivo: una presencia amenazante que acojona mucho y que no tiene nada que envidiar a "Leatherface" o Jason de "Viernes 13" por poner dos ejemplos.

Y como último tramo en la particular "montaña rusa del miedo" que es "Sweet home" es el descenso a los infiernos del miedo, al hades, a la completa y absoluta oscuridad. Pero el director que es fan y quiere al fan (en los agradecimientos de los creditos se lo dedica a Tony Scott, John Mctiernan y John Carpenter entre otros ) nos obsequia con ¡un climax final acojonante lleno de acción y pulsion! (grandísima Ingrid Garcia -Jonsson)
Ingrid García Jonsson no es la típica "Scream Queen", también es una "action girl" a la altura de Linda Hamilton y Sigourney Weaver. También Bruno Sevilla sorprende equilibrando las fuerzas y creando un personaje masculino con matices.

-LO MEJOR:

-Los temas sociales que se tratan al principio de la película.

-El personaje de "El exterminador"

-El climax final.

-El descenso a los miedos primarios como la oscuridad.

- Ingrid Garcia Johnson al más puro estilo "Hellen Ripley".

-LO PEOR:

-Que su identidad de género (de terror) ocasione confusiones y se crean que es una copia de "Rec" cuando "Sweet home" tiene su personalidad y universo propio.

Ingrid García-Jonsson representa la PULSION y la ACCION en "Sweet home"

No hay comentarios: