viernes, 24 de abril de 2015

"LA PIRAMIDE"

Okupas arqueólogos.

Aunque lo parezca por el cartel, "La pirámide" no es la típica película de momias, es más, yo no esperaría ver una momia, pero no voy a revelar nada (por que no hace falta) y para no estropear la sorpresa.

Esta producida por el director francés Alexander Aja, lo que garantiza una mínima calidad terrorífica. "La pirámide" ha llegado a darme un susto en más de una ocasión como otro titulo que se le parece mucho (tanto por lo visual como en su argumento) que se estrenó discretamente el año pasado: "Así en la tierra como en infierno"

Las dos películas comparten: protagonistas al más puro Iker Jiménez, que se ven inmersos en la búsqueda del conocimiento arcano y prohibido, enterrado en lo mas profundo de la tierra (en "Así en la tierra como en el infierno" en París y aquí... en medio del desierto) .

A nivel visual las dos películas están rodadas cámara en mano, con cámaras simulando las populares "Go pro", lo que proporciona un aporte extra de miedo en primera persona.

Lo importante es que no es "otra película de miedo de cámara en mano" ya que tiene un contexto interesante, sobre todo para los apasionados de la cultura egipcia.

 -LO MEJOR:

-No desperdicia minutos. Aunque las películas de "metraje encontrado  " tardan mucho en ponerse en faena,mostrando escenas cotidianas ...esta no lo hace, va directa al grano.

 - Un par de sustos inesperados.

 -Le apasionara a todo aquel que le guste la cultura egipcia.

 -LO PEOR:

 - Dejarse llevar por los perjuicios de la cámara en mano.

Ashley Hinshaw tiene tanta PULSION, ¡que despertaría a una momia facilmente de su letargo!

No hay comentarios: