miércoles, 2 de julio de 2014

"SAPOS Y CULEBRAS"


Ofrecer las preguntas adecuadas...

La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.

"Sapos y culebras" dirigida por Francisco Avizanda, alterna una puesta en escena clásica (grandes planos generales, travellings,panorámicas lentas) con cámaras ocultas y con una puesta en escena innovadora y dinámica con grabaciones hechas con Iphones o grabaciones de películas emitidas desde ordenadores. Adapta la puesta en escena según la necesidad de la secuencia.

Se puede pensar que esto es más fácil para el director, ya que ha llevado a la pantalla grande un guión propio. Pero este guión habla de un tema actual, muy actual, casi se diría que esta narrando los sucesos que estamos sufriendo la sociedad española en tiempo real. Mas que un drama o un thriller yo enmarcaría "Sapos y culebras" en el terror psicológico.

Todo el mundo esta apunto de agredir a la protagonista ya sea física, verbal, incluso sexualmente. Una historia un poco ambigua y esta película proporciona no las preguntas sino las respuestas adecuadas ya parece que todo va bien hasta que se acaba el dinero.
Hay mucha paranoia en "Sapos y culebras". Se organizan grupos de ciudadanos para vigilar a los políticos y los políticos tienen grupos de vigilancia que vigilan a los que les vigilan.
En "Sapos y culebras" se habla claramente de "Eurovegas" y el director es un poco pesimista con las nuevas generaciones políticas, maquillaje del antiguo regimen político corrupto, pero con sonrisas más bonitas.

-LO MEJOR:

-La puesta en escena adaptada a las necesidades de la secuencia.

-El guión, narra sucesos que esta sufriendo la sociedad española casi en tiempo real.

-LO PEOR:

-Pensar que con esta crisis actual, la sociedad española no ha cambiado mucho en los últimos 40 años...

Ariadna Cabrol, es el cuerpo del delito.

No hay comentarios: