viernes, 24 de enero de 2014

"¿QUE HACEMOS CON MAISIE?"


No lo se...¡pero dejarla quieta ya!


Basada en la novela de Henry James. ¿Que hacemos con Maisie? narra la historia de Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte.


En cuanto a la puesta en escena sorprende que la cámara siempre este centrada en la extraordinaria niña de 6 años. La cámara siempre se sitúa  a su altura y los personajes salen y entran en escena, discuten... y si ella se va del escenario la cámara la sigue a ella.


Los otros personajes, los personajes adultos, no son importantes solo ella. Es más Onata Aprile, Maisie demuestra importante contención dramática que logra que la película no se convierta en la típica historia ñoña sobre divorcios.
El director de la película se centra tanto en el punto de vista de Maisie que en un determinado punto de la trama, su desorientación espacio temporal también es la del espectador, por que casi solo vemos lo que ve y oye  ella.

La película adapta un libro que retrata una clase media alta liberal que lo tiene todo pero que esta moralmente desconcertada, no sabe lo que quiere.
Intentan seguir las convenciones sociales a pesar de la autodeterminación de la felicidad individual. Es como el perro del hortelano... ni come, ni deja comer al amo. La ciudad de Nueva York es representada como algo artificial y el extra radio como algo más auténtico.
El divorcio sirve para criticar la sociedad en su conjunto.La visión de los hechos, de Maisie es una visión pura que ve através de las mentiras de la sociedad, de como se mienten los unos a los otros y así mismos.   Maisie calla , observa y nadie le presta atención y creen que no se dan cuenta de lo que pasa.
LO MEJOR:

-La niña protagonista.

-La focalización de la historia hacia la niña con la puesta en escena.

-El morbazo de Julianne Moore.
LO PEOR:

-Puede desorientar que la puesta en escena este completamente centrada en la niña.
La historia no deja de ser un DRAMON con mayusculas, pero es más digerible con una de las pelirrojas predilectas de "Bhollywood y Angelo", Julianne Moore.

No hay comentarios: