jueves, 14 de febrero de 2019

ESPECIAL SAN VALENTIN: “LA MOMIA” (THE MUMMY, 1999)

Love is in the sand.



LA MOMIA es una película romántica a la altura del DRACULA de Francis Ford Coppola, ya que combina una historia de amor con aventuras, humor, terror y plagas egipcias (al más puro estilo del hollywood clásico)
LA MOMIA es una historia que hunde sus raíces en el antiguo Egipto. El sacerdote Imhotep mantiene una relación semi-decente con Anck-su-Namun, la amante del faraón Seti I. Como ningún otro hombre podría tocarla, como precaución la habían cubierto con pintura dorada y negra. Cuando el faraón descubre su romance, Imhotep y Anck-su-Namun asesinan al monarca.

Anck-su-Namun se suicida, apuñalándose a sí misma en el estómago, teniendo Imhotep la intención de resucitarla. Después, en el entierro de Anck-su-Namun, Imhotep, rompiendo su cripta, roba su cadáver. Él y sus sacerdotes escapan a través del desierto a la ciudad de los muertos, donde comienzan la ceremonia de resurrección. Sin embargo, son capturados por los guardias de Seti antes de que el ritual pudiera ser completado, y el alma de Anck-su-Namun es enviada al inframundo.


Por aquel sacrilegio, los sacerdotes de Imhotep son momificados vivos, e Imhotep es condenado a aguantar la maldición de Hom Dai: le cortan la lengua y es enterrado vivo con un enjambre de escarabajos carnívoros. El ritual concede la vida eterna, forzando a Imhotep a aguantar la agonía de sus heridas para siempre. Bajo alta seguridad, es enterrado lejos en un sarcófago debajo de una estatua del dios egipcio Anubis, y guardado bajo una estricta vigilancia por los descendientes de las guardias de palacio de Seti. Si Imhotep fuese alguna vez liberado, los poderes que lo hicieron inmortal le permitirían soltar una onda de destrucción y muerte sobre la tierra.

¡Snif! estos Romeo y Julieta egipcios tendran su segunda oportunidad unos miles de años después… concretamente en los años 20 del siglo XX, cuando una bibliotecaria (interpretada por Rachel Weisz) y un ex legionario franco-canadiense más bruto que Homer Simpson (interpretado por Brendan Fraser) despiertan por casualidad a Imhotep durante una excavación.


Cuando despiertan a Imhotep, en lo primero que piensa la momia antes de dominar el mundo, es en resucitar a su chica, of course. Si no, no seria una película para el día de San Valentín. A partir de ahí se forma una extraño triángulo amoroso, en una relación de amor/odio entre el personaje de Brendan Fraser y Rachel Weisz y una relación más espiritual entre la momia y bibliotecaria (ella es la reencarnación de la amante del faraon).

¡Románticos paseos por el nilo salpicados por algún tiroteo!.

¡Discusiones de pareja interrumpidas por plagas egipcias!

Todo eso y mucho más es LA MOMIA.

Angelo Khemlani.

Articulo publicado originalmente en la extinta web de culto "Planeta Claqueta" el 13/02/2013

No hay comentarios: