viernes, 13 de enero de 2017

"UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE"

Solo puede quedar uno.

La saga "Underworld" nació con el nuevo milenio renovando los mitos del hombre lobo y los vampiros enmarcandolo en los géneros del cine de acción y ciencia ficción. Añadiéndole una estética influenciada por otra de las sagas que marcó un antes y después en esos géneros: la trilogía Matrix.


Después de tantos años, habiendo pasado la moda Matrix, "Underworld" ha hecho suya esa estética y ha convertido a Kate Beckinsale en un icono del fantástico y del cine de acción.


Además "Underworld" significó la adaptación a la pantalla grande de la guerra entre las dos especies más iconicas del cine de terror y fantástico. Una copia descarada del juego de rol "Mundo de tinieblas".
Después de la segunda parte la saga se resintió al no estar de moda la estética Matrix, y los responsables de la saga (entre ellos el director Len Wiseman,productor y marido de su protagonista,Kate Beckinsale) decidieron dar un respiro a la saga concluyendo la trilogía de manera original, captando la esencia de esta guerra entre especies. La rebelión de los licantropos esta hecha para los más fans.



Y entonces llegó Crepúsculo.



Y todo el mundo empezó a lamentarse y empezar a echar de menos a los vampiros de estética gótica-ciberpunk reparte ostias y armados hasta los dientes.


Entonces los responsables de la saga Underworld decidieron volver, sobre todo Kate Beckinsale, que el cuero le sienta muy bien. La verdad es que la cuarta parta es un resurgimiento digno de la saga, esta vez con los humanos como villanos al descubrir a las dos razas. Con más Ciencia ficción, giros de guión y muchísima más acción.
"Underworld 5" cierra el círculo (como bien dice su protagonista)
Con una Selene agotada, sin seres queridos ni una guerra que librar,  se se ve en una situacion en el que el vampiro Theo James y su padre el mítico Charles Dance, le piden ayuda para salvar a lo que queda del vampirismo de Marius, el último lider que organiza a los licantropos.
Pero no todo va a ser tan fácil:traiciones, secretos, dobles agentes, expansión de la mitología y conexión de las películas de la saga. Esta película tiene un diseño de producción más cuidado, con castillos gótico-victorianos y todo de negro, muy aristocrático. Y también conoceréis una cultura nórdica vamprica más espiritual.
Y sobre todo...cierre de tramas sueltas desde la segunda parte.

Eso si no faltará la accion y villanos tanto chicos... como chicas guerreras y una batalla final espectacular con tiroteos y peleas.

Si creíais que la saga ya no os podía sorprender,atentos a las evoluciones tanto vampiricas como licantropas.
Para concluir hay que reconocer que la saga ha tenido un desarrollo muy parecido a la saga "Resident evil", aunque esta es con zombis también el director impulsor de la saga es el productor, Paul W.S Anderson, es marido de su protagonista, Milla Jovovich. Esta saga también ha resurgido de sus cenizas después de una descafeinada tercera parte (teniendo en cuenta que una trilogía acaba en lo más alto)
Las dos sagas estan producidas por Screem Gems asi que como todo queda en familia, esperando el crossover entre ambas sagas.

-LO MEJOR:

-Su mitología y aristocrática vampirica.

-Las evoluciones de las razas.

-El combate final.

-Kate Beckinsale que esta que se SALE.

-El cierre de (casi)todas las tramas. O al menos las que estaban coleando desde la segunda parte.

-LO PEOR:

-Esperar a ver "Resident Evil 6" para ver como encajaran el esperado crossover.

Kate Beckinsale que esta que se SALE.


No hay comentarios: