viernes, 13 de enero de 2017

"¿TENIA QUE SER ÉL?"

Pesadillas atemporales.

Dentro de nuestra sociedad, si eres padre con hijas, suele ser una pesadilla recurrente la del "yerno equivocado". Un tema que se ha explotado desde el éxito de "Los padres de ella" con Robert De Niro y Ben Stiller. Curiosamente este concepto también lo ha aprovechado recientemente nuestro cine nacional y dentro de poco podremos verlo (multiplicado por 3) en "Es por tu bien" (con un reparto de pesos pesados como Javier Cámara o José Coronado)

Aunque en esta ocasión no vemos esta história desde el punto de vista del yerno, si no del suegro. Un choque de personalidades totalmente opuestas: Bryan Cranston, un conservador de clase media vs un James Franco liberal y nuevo rico extravagante.
Uno de sus puntos fuertes es su tono gamberro propio del subgénero cómico escatológico/sexual visto en otras películas ambientadas en contextos parecidos de bodas y familias políticas como "Mike y Dave buscan rollo serio".
Es una comedia directa, eficiente, pero quizás con unos personajes ligeramente forzados a protagonizar los gags. Quizás veremos ese desarrollo de personajes en la secuela.
Por que lo interesante no es por que la hija del protagonista se fija en James Franco si no en la relación suegro/ yerno (y en sus desternillantes consecuencias). Como pasa en las comedias policíacas de colegas aparentemente opuestos, calificadas como  "Bromance" (o romance entre colegas)


-LO MEJOR:

-La escatologia, en especial la del water automático.

-LO PEOR:

-Puede de que la acusen de ser solo una comedia ligera sin la profundidad del estilo de Jude Apatow.
Zoey Deutch es la pulsión que desencadena todos estos desternillantes acontencimientos



No hay comentarios: