viernes, 7 de octubre de 2016

"MECHANIC: RESURRECTION"


Por que le da la gana.

Esa es una de las razones por las que Jason Statham vuelve a interpretar a este personaje,Arthur Bishop,que en la versión original fue interpretado por otro duro del universo cinematográfico hollywoodiense: Charles Bronson.
En los últimos años, además de participar en la saga de "Los mercenarios" junto a Sylvester Stallone, Jason Statham ha participado en pequeñas películas dignas de ser la joya de la corona de cualquier videoclub de los 90 como "Parker" o "Safe". También  protagonizado obras más intimistas como "Redención".

"Redención" fue el intento de Jason Statham de ser un actor serio dentro del género del cine de acción, y aunque tenía una historia solida, es quizás su película menos entretenida. Algo que compensó con "Jugada salvaje" dónde se combinaba habilmente el drama y la acción (quizás su mejor papel dramático hasta la fecha) .
En esta ocasión, en "Mecanic :resurrección" vuelve con una aventura llena de ACCION desde el minuto 1 hasta el final,digno de los mejores tiempos de la trilogía "Transporter"

Con un comienzo James Bond o "Misión imposible", la saga de  "The mechanic" ha pasado de ser una historia crepuscular sobre un asesino de la CIA a convertirse una aventura de evasión con  playas paradisíacas, villanos que ansían la dominación mundial , guaridas secretas extravagantes con cientos de esbirros, conspiraciones globales, incluso "chicas  Statham " como Michelle Yeoh (que ya fue chica Bond en "El mañana nunca muere") y Jessica Alba, que reaparece después de estar un tiempo fuera del mapa.

Empieza donde acaba la primera , con nuestro calvo reparte ostias favorito  disfrutando de su segunda  oportunidad en la vida... pero le pillan encargándole 3 trabajos (más bien los acepta por que se aburre ja,ja) distribuidos por todo el mundo.

En "Mechanic: resurrecction" disfrutaremos de un Jason Statham más seguro de si mismo que Tom Cruise en "Mision imposible" (incluso juega a superarle en una secuencia) más letal sin armas que Jason Bourne (y no tan atormentado) y le queda bien los trajes tanto como a Bond.

Francamente Jason Statham se ha convertido en una mezcla entre Chuck Norris y "el hombre de negro" de "El hormiguero".  Tommy Lee Jones retoma un papel parecido al de sus entrañables villanos de los 90 (recordad "Alerta máxima" con Steven Seagal) y es quizás de lo mejor de la película: el único que sabe plantarle cara en un duelo en plan "yo molo más".

Aunque no esperábamos esta secuela de Jason Statham, si que estamos deseando ver la conclusión de la saga "Crank" ¿¿¿¿para cuando????
-LO MEJOR:

-Podría titularse perfectamente "Transporter 4", supera la espectacularidad de su trilogía (en solitario) más reconocida.

-No descuida los pequeños detalles.

-Sus musas del cine de acción de ayer y hoy.

-LO PEOR:

- ¿Para cuando Crank 3?

Michelle Yeoh es la pulsion madurita de esta película y nuestra musa de Hong Kong desde los años 90.


No hay comentarios: