viernes, 16 de septiembre de 2016

"MORGAN"

Blade Runner 1.5

El año pasado año vimos "Ex-Machina" de Alex Garland, uno de los mayores exponentes de la  ciencia ficción de nuestros días y en un primer vistazo, "Morgan" puede recordar a esta película.

Pero aunque el "hardware" parezca de "Ex machina" (un agente corporativo de una empresa tiene que evaluar a una inteligencia artificial en una localización aislada en el campo) el "software" es sin ninguna duda de "Blade Runner"
  
En "Morgan" se abordan cuestiones filosóficas sobre la humanidad , la violencia intrínseca e inherente en el ser humano, la amistad,el amor,la ética,la identidad personal, el bien y el mal, la existencia del alma...temas que como recordareis los más fans del género "Ciberpunk", ya vimos en "Blade Runner" y que quizás se abordaban de una manera más cruda  y arrogante en "Ex-Machina" centrándose en el conflicto entre la evolución natural y la creación artificial.
  
En "Morgan" no se podía esperar menos del debut como director del hijo de Ridley Scott,Luke Scott.

"Morgan" parece muy simple al principio, (incluso el parecido a "Ex-Machina" es sonrojante) pero a medida que avanza la trama, se enriquece de significado de la historia, con muchas capas de lectura,sobre todo desde la aparición del infalible Paul Giamatti.

Es difícil que "Morgan" no salga bien con un reparto de lujo, en el que destaca Kate Mara y la veterana Michelle Yeoh. Y atentos a un secundario imprescindible como es Toby Jones ("Capitán América: El primer vengador","El desafío - Frost contra Nixon", "Harry Potter y la cámara secreta","Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1")
-LO MEJOR:

-"Morgan" se puede ver una segunda vez con un significado totalmente distinto.

-A los fans de la ciencia ficción y sobre todo del "Ciberpunk" les encantará.

-LO PEOR:

-Que acusen al hijo de Ridley Scott de ser un niño mimado, enchufado y   de haberse copiado de su papa.


Kate Mara es la PULSION entre tanta maquina...

No hay comentarios: