viernes, 7 de agosto de 2015

"MISION IMPOSIBLE: NACION SECRETA"


Mejor... imposible.

La saga de "Mision imposible" ha tardado en encontrar su "tono", pero al final... lo ha conseguido.

La primera trilogia estaba demasiado marcada por los sellos personales de sus directores (De Palma, John Woo,  J.j abrams)

Cada película marco un antes y un después. La primera parte sentó las bases de los clímax "imposibles" y la alternativa a James Bond.

La segunda parte incorporó directamente elementos del cine de acción , que se han quedado en la saga y le aporta su espectacularidad.

Y la tercera parte, dirigida por J.j Abrams, actualizó el concepto de la serie a un mundo plenamente informatizado y conspiranoico.

La cuarta parte encontró su propio tono como saga de películas, humanizando al personaje de Cruise (en la primera trilogía ÉL era el protagonista absoluto) y aportando el toque humorístico a las épicas escenas de acción (gracias sobre todo a Simon Pegg, en la cuarta parte en la escena del edificio de Dubai, y en "Misión imposible: nación secreta" en el despegue del avión)


Lo bueno y lo malo del guión de "Mision imposible: nación secreta" es que abre un nuevo universo  y  una trama que puede extenderse a través de varias entregas. Como fan de la saga ilusiona, pero claro..lo malo es esperar hasta la siguiente entrega.

Tom Cruise tiene mucho carisma en esta secuela pero no monopoliza la atención repartiendo el protagonismo con Jeremy Renner, Simon Pegg, y la increíble Rebecca Ferguson.
-LO MEJOR:

-Las escenas imposibles de acción: la persecución de las motos y el despegue del avión.

- Su imprevisible guión. 

- Su variado y equilibrado reparto.

-LO PEOR:

-El final abierto, pero lo bueno ¡es que tendremos más películas! confirmada la sexta parte y pueden hacer hasta la décima.


Rebecca Ferguson es la PULSION que pierdea Tom Cruise y... al resto de los mortales.

No hay comentarios: