viernes, 28 de agosto de 2015

"ATRAPA LA BANDERA"


"Walking on the moon"

"Atrapa la bandera" es la ultima película de Enrique Gato, director de "Las aventuras de Tadeo Jones" y se supera en todos los sentidos.

La parte tecnica mejora muchísimo con respecto a su anterior película  (las escenas acuáticas, aereas o las especiales, con texturas que alcanzan un nivel impresionante, nada que envidiar a Pixar)
Con respecto al guión y la temática es una continuación de los temas que se pudieron ver en "Tadeo Jones": los viajes aventureros de la literatura clásica.

La película "Atrapa la bandera" cuenta cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía  limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira.

Y el  único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing.Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy  y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Enrique Gato, como si fuera un Julio Verne español, en sus películas recrea la fantasía aventurera del viaje asombroso muy propio del estilo literario de finales del S XIX y principios del S XX.
Por que "Atrapa la bandera" recoge el espíritu de "De la tierra a la luna" de Julio Verne y lo contextualiza en la actualidad con las teorías de la conspiración y mezclando referencias generacionales de ayer, (con ese amigo secundario inventor llamado "Marty") y de hoy, (con esos científicos ayudantes del villano, clavados a los frikis de "The Big Bang Theory")

-LO MEJOR:

-Su calidad técnica, nada que envidiar a Pixar.

-Referencias generacionales.

-El espíritu aventurero de Julio Verne.

-Increíble guiño a Stanley Kubrick

-LO PEOR:

-Que se le acuse de haber localizado la historia con personajes americanos y no españoles, como en el caso de "Planet 51" aunque es comprensible para su mayor difusión internacional.

No hay comentarios: