martes, 25 de noviembre de 2014

"VAMOS DE POLIS"


La realidad supera a la ficción.

Los niños de esta generación sueñan con ser superheroes. Pero si has crecido entre los 80 y los 90 lo que molaba era ser policia...de los Angeles.
¿Quien no ha soñado alguna vez con serlo?
La culpa claro esta, la tiene el cine y la televisión americanas. Primero fue "Corrupción en Miami", después fue "Arma letal" y le siguió "Bad Boys"...
Ser policía en las películas era la ostia. Podías entrar en cualquier sitio, coger cualquier coche, destrozar calles y avenidas (un poco a lo GTA, ahora que lo pienso...) impartir justicia en otros paises, aunque vayas de turista (como en "Jungla de cristal" o "superdetective en Hollywood")
Pero las "buddie movies" son mejores, es lo mismo ( aventuras, tiroteos, persecuciones...) pero lo hacías con tu mejor amigo. Colegas impartiendo justicia, ¡encima te reías a todas horas!
Las "buddie movies" tuvieron su declive a principios de siglo XXI sobre todo por que estaban relacionadas con el genero policiaco. A partir del año 2000 lo que se lleva son los superheroes.

Poco a poco las "buddy móvies" vuelven a tener la fuerza de antes. Quizás no como genero predominante pero si que es verdad que cada cierto tiempo o nos llegan propuestas de tipo mas clásicos ("Two guns")intentos de darles una vuelta de tuerca (Sandra Bullock en "Cuerpos especiales") o incluso mezcladas con otros géneros (como el terror en "libranos del mal") Las "buddy movies" son casi exclusivas del genero de policías aunque también han tenido mucho éxito en las "road móvies".

La amistad y el trabajo de policías, concretamente los tópicos de los policías americanos es lo que aborda esta película que cuenta con la participación de uno de los hermanos Wayans  (Damon Wayans Jr.)  heredando un papel hecho a medida para Eddie Murphy y con la intervención de Andy Garcia haciendo de ilustre malo. Esta divida en gags y hay malentendidos al más puro estilo "Bad boys". Como curiosidad reseñar que es casi la primera vez que veo una "buddie movie" de... patrulleros: el escalafón más bajo dentro de la glamurosa mitología dentro de las comisarías de película. 

-LO MEJOR:

-El final lleno de acción.

-Los gags de la discoteca.

-LO PEOR:

-Andy Garcia no sale tanto como nos gustaría.

-Que se dejen llevar los espectadores por los prejuicios.

Dicen que las películas de colegas ocultan una relación homosexual reprimida...pues la aparición de Nina Dobrev lo desmiente...¡¡PULSION!!

No hay comentarios: