martes, 24 de abril de 2012

IRON MAN.

Es man, Iron Man, agitado, no revuelto, blindado, no contrachapado.

Iron Man es la 1º película dentro de la 3ª era de adaptaciones Marvel. La primera época se caracterizaba por adaptar las grandes marcas de la casa (“X-Men” y “Spiderman” principalmente) y eran películas muy psicológicas y muy largas con directores de renombre (Brian Singer o Ang Lee)
" Si me dejas de dar la brasa, conseguire que el Iphone sea compatible con tu armadura"-Tony stark a su pesado ayudante y compañero...

No digo que sean malas películas, pero el cine actual tiene la mala tendencia de adornar una superproducción con matices de obra de autor, y la verdad , entre a una cosa y otras te salen cosas como la ultima adaptación de “King Kong” que al final no deja contento a nadie.
"Tengo que actualizar mi armadura..."


La segunda época de adaptaciones si son verdaderos truños como “Daredevil” “Electra” o “Ghost Rider”, héroes más secundarios que tuvieron la desgracia de ser entendidos por los productores como productos dirigidos a niños de 6 a 8 años.

  Tony Stark instalando unos altavoces estéreo en su armadura...

O demasiado intelectuales o demasiado infantiles pero Marvel se hizo con el control de los productos que se adaptan y eso esta muy bien. Con directores eficaces, con esto me refiero a directores correctos que hacen bien su trabajo, artesanos. Y eso es algo que hoy en día nadie valora. Valoran a los grandes autores pero a los artesanos...

"Acabo de inventar un autentico mando a distancia universal" -Robert Downey Jr

Esta película lo tiene todo  con un ritmo equilibrado: chicas, martinis , espionaje industrial, Robert Downey Jr haciendo de magnate gigoló lo clava, Gwen Paltrow esta que se sale, los secundarios cumplen con lo suyo y Jeff Bridges hace de malo como bien sabe hacerlo. Lo hace tan bien que es el vivo retrato de mi profesor de narrativa (tanto en lo psicológico como en lo físico, por una extraña casualidad es clavao) que suspendió a toda una clase de comunicación audiovisual: Javier Izquierdo.



"¡¡¡Se os va a caer el pelo!! ¡¡¡si yo no tengo nadie lo tendrá!!!"-


Esta película además se caracteriza por iniciar tercera época de adaptaciones Marvel por que esta vez  "la casa de las ideas" se decanta por la 3º franquicia más rentable de Marvel: “Los vengadores” compuestos de Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor y un largo etc... Por eso se incluyeron  muchos puntazos   enlazando las películas para el gran mega-estreno de los vengadores... por eso en esta película se ve el escudo del capitán América y al final de la película sale Samuel L Jackson haciendo de Nick Furia, un personaje Marvel encargado de aglutinar a esta súper- formación en su etapa ultima de los comics...




"Yo no tengo un martillo mágico para volar por los aires, así que cada vuelo que hago me cuesta un riñón"- Tony Stark quejandose de las ventajas en los vuelos de otros superheroes...


LO MEJOR:

- La música de AC/DC.

- Los actores.

- El chiste sobre quien se pondrá una de las armaduras en la siguiente parte (otro punto más que indica como se desarrollara la saga)

- La pelea final.

- Que es cortita pero a la vez eficaz, ya que explican mucho sobre lo que hay y sobre lo que vendrá con un ritmo ágil y fresco, tanto para los frikis (que se enteran de muchos puntazos) como a los espectadores ajenos a la historia.

- ¡¡El cameo de Stan Lee!!

LO PEOR:

- Te indican tantas cosas de cómo van a ser las siguientes películas que terminas la pelicula mordiéndote las uñas esperando a cuando se estrenen...


Gwyneth Paltrow intepreta a una pelirroja aunque es rubia, pero como yo soy daltonico me da igual, disfruto igualmente.

EL TRAILER:

No hay comentarios: