(Foto ©Mikel Blasco)
“LA INFILTRADA”, la nueva película de Arantxa Echevarría sobre la única policía que logró infiltrarse en la banda terrorista ETA, ha conseguido superar los 150.000 espectadores en su primer fin de semana en cines, cifras que la sitúan como el primer thriller dirigido por una mujer en superar el millón de euros en taquilla y el segundo mejor estreno español del año.
El éxito de este thriller policial basado en una historia real se puede considerar aún más significativo teniendo en cuenta que se trata de un género que no se confía generalmente a cineastas femeninas y normalmente protagonizado por hombres. 'LA INFILTRADA' revierte esa premisa, al ser una película con un personaje central femenino y escrita, dirigida, montada y producida por mujeres.
La película, que ha superado las cifras del primer fin de semana de otros grandes thrillers españoles de los últimos años como ‘No Habrá Paz para los Malvados’, ‘La Isla Mínima’, ‘As Bestas’ o ‘Los Renglones Torcidos de Dios’, cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo que utilizó una policía nacional que se infiltró en ETA con tan solo 20 años y que se convirtió en el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista, logrando obtener información que llevó a la desarticulación del comando Donosti.
Carolina Yuste, en el papel de la policía infiltrada, y Luis Tosar, como el director de la operación y su único contacto, protagonizan la historia. Completan el reparto Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín, Pepe Ocio, Jorge Rueda y Carlos Troya, como miembros de la unidad especial antiterrorista de la Policía Nacional que opera con la información que provee Arantxa, con la colaboración de Pedro Casablanc como jefe de Brigada y con la interpretación de Iñigo Gastesi y Diego Anido en el papel de los etarras Kepa Echevarría y Sergio Polo.
Esta película es una producción de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, con la participación de Movistar Plus+, ATRESMEDIA Y EITB en asociación con FILMFACTORY, con la participación de CREA SGR y con la financiación del ICAA.
La película se estrenó el pasado 11 de octubre en 304 salas del país, con distribución de BETA FICTION SPAIN.
Tras pasar varios años infiltrada en los ambientes de la izquierda abertzale como una joven simpatizante más de la banda terrorista ETA, una agente de policía consigue lo que buscaba: ETA contacta con ella. Necesitan que aloje en su piso a dos etarras que tienen el objetivo de preparar varios atentados. A partir de este momento empieza la misión más difícil de su vida: ir informando a sus superiores mientras convive con dos terroristas que, si en algún momento sospechan de ella, no dudarán en asesinarla.
Fuente: Beta fiction Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario