jueves, 3 de mayo de 2018

CINEWS: RETRANSMISION EN DIRECTO DESDE EL TEATRO ALLA SCALA DE MILAN DE LA OPERA "EL CORSARIO" EN SALAS DE CINE

Filmax distribuirá en los cines españoles la retransmisión en directo el próximo miércoles 16 de mayo, a las 20h, desde el Teatro Alla Scala de Milán el ballet “EL CORSARIO” con música compuesta por Adolphe Adam, Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo, Peter von Oldenburg.

Se trata de un ballet en tres actos con libreto de Vernoy de Saint-Georges y Joseph Mazilier, inspirado en el poema homónimo de Lord Byron. Dirección musical de Patrick Fournillier, en una nueva producción del Teatro Alla Scala de Milán.

Con un nuevo diseño de montaje y vestuario especialmente creado para esta ocasión, "EL CORSARIO" será representado por primera vez en La Scala tras las dos producciones del siglo XIX: la de Giovanni Galzerani en 1826, -quién presentó en el escenario de Piermarini el primer ballet basado en El Corsario de Lord Byron-, y la de Domenico Ronzani en 1857.

Hoy, la coreografía de 1998 de Anna-Maria Holmes, una experta en ballets del siglo XIX, trae a la Scala el título más emocionante del repertorio de danza con un nuevo concepto: una aventura imprescindible.

Esta producción de todo un clásico podrá verse en salas de cine del territorio español de la mano de Filmax en una retransmisión en directo desde el Teatro Alla Scala de Milán.

Fuente: Filmax.

No hay comentarios: