viernes, 19 de agosto de 2016

"STAR TREK: MÁS ALLÁ"


Beam me up, Scotty!

Scotty, tripulante de la nave "Enterprise", era uno de los miembros fundamentales de la nave. Simon Pegg (que interpreta a Scotty en esta nueva versión) actor fetiche del director Edward Wright ("Trilogía del Cornetto", "Ant-Man") y amiguete del director  J.J. Abrams (responsable del relanzamiento de la saga) también ha sido fundamental para que esta tercera parte haya llegado a buen puerto espacial.

Justin Lin, director de superproducciones, pero a la vez también alguien que se implica en las sagas, (él fue el que resucitó la saga de "A todo gas") ha hecho un buen equipo con Simon Pegg. Justin Lin es el capitán Kirk, el que pilota la nave de la película, el director que aporta un buen enfoque visual,  acostumbrado a rodar escenas de acción,que nos mantiene bien situados aunque sea un caos la situación que estén viviendo los protagonistas

J.J Abrams tiene algo especial, un toque "Spielberg" para aportar emociones pero hay que reconocer que tiene un estilo visual un poco peculiar, con sus "lensflare", sus destellos, que te pueden pueden dejar ciego, entre otras cosas. A su lado Justin Lin es más comedido, pero es casi igual de efectivo, gracias a que su segundo de abordo, Simon Pegg, alias "Scotty", es el encargado de un guión capaz de contentar a los más fans, al publico profano y a los fans de la ciencia ficción y las aventuras.
Con una introducción no tan arrolladora como en anteriores entregas (aunque no le hace falta ya) el buen guión de Simon Pegg demuestra cierta autoconsciencia sobre el hecho de que los tripulantes del "Enterprise" viven unas aventuras "seriadas". Con un capitán Kirk, interpretado por un solvente Chris Pine que ya ha madurado, durante toda la película se comporta como un capitán, derivando los momentos comicos de "extraña pareja" a Karl Urban  y Zachary Quinto (Spock) que tienen algunos de los mejores momentos de la película.

Más allá de los efectos especiales,la espectacularidad y la acción,seas o no fan de la saga, "Star Trek:más allá" te atrapa gracias a un ingenioso guión que combina maravillosamente el homenaje a la serie original con un sentido de la aventura cinematográfica que sube las apuestas con respecto a las anteriores entregas, sin descuidar los elementos fundamentales de ciencia ficción que han convertido a "Star trek" en un referente cultural.
-LO MEJOR:

-La estación espacial que aparece en la película IMPRESIONANTE. Es la versión "Cool" de la "estrella de la muerte"

-La  "extraña pareja":Karl Urban  y Zachary Quinto (Spock) que tienen algunos de los mejores momentos de la película.

- El ultimo acto es de los más adrenalíticos de la saga, quizás el mejor de esta nueva trilogía.

-Los mil y un guiños a los fans, ¡Atentos!.

-LO PEOR:

- Si eres un purista de J.J Abrams...le echaras un poco de menos en los mandos de la dirección.

- Esperar a la siguiente  aventura ( que ya esta confirmada)

Sofia Boutella ("Kingsman") es una alienigena tan bella como letal. ¡PULSION espacial!


No hay comentarios: