lunes, 19 de noviembre de 2012

UNDERWORLD 3


A la tercera va la vencida, los lobos mandan.

La saga de “Underworld” es de lo más curiosa. Es una saga que nació a principios de este siglo en medio de fiebre “Matrix”, y creo yo que la primera parte era poco más que el remix del remix, una locura. La primera parte es Blade + Matrix + Romeo y Julieta y gracias a mi colaborador, coguionista y compañero de guerrillas, Jesús de la Fuente, supe que esta saga nació habiéndose copiado directamente de un juego de rol: “mundo de tinieblas”. Lo mas gracioso es que la editorial que creó este juego denunció a la productora de la película por que coincidía en más de 60 puntos película y juego de rol. Al final se libraron...¡¡Chupate esa SGAE!! WAJAWJAJA no se si hubo sobornos o lo que fuera pero la saga siguió adelante.

Esta es una historia a lo Romeo y Julieta con lobos y vampiros, pero aquí no brilla nadie.

La segunda parte tenia algo más de personalidad propia, tanto en las escenas de acción como en la trama, pero finalizaba de una manera rara por que con esa manía de conseguir lo nunca visto, lo que conseguían era que los guionistas lo tuvieran algo crudo para presentar algo original o algo más poderoso en la siguiente parte. En estos casos cuando no puedes ir adelante solo hay una solución. Volver para atrás ¡Oh! El maravilloso mundo de las precuelas (que se lo digan a Lucas). Iban a narrar el comienzo de todo. Es decir los flasbacks raros de la primera parte. Y sin la estrella protagonista Kate Beckinsale (que esta que se sale) la cosa pintaba mal.

Aqui los lobos no son cachorros digitales...

Pero hay que ver que sorpresa. Por fin, a la tercera la saga tiene su propia identidad, su propio enfoque específico, y lo más gracioso: ahora por fin se entiende todo. Cuando sales del cine tienes la sensación de que esta es la que se tenía que haber estrenado primero (por que como en Star Wars si has visto las partes anteriores, que cronológicamente son posteriores, ya sabes como acaba la cosa)

Una historia sobre la integración. Aquí también hay hombres lobos negros.

La historia cuenta al Romeo lupino y la vampiresa Julieta...la actriz Rona Mitra es físicamente clavada a la anterior protagonista así que no se nos descoloca demasiado, y el hombre lobo es el mismo de la primera parte. La historia esta contada desde el punto de vista de los hombres lobo y están bien retratados, como lo que son: unos gladiadores sobrenaturales y los vampiros aparecen como cortesanos aburridos e inútiles, ya que necesitan los hombres lobo para que vigilen de día los castillos.

Rona Mitra es una Julieta vampiresa , pero no una Julieta cualquiera, es de armas tomar.

El protagonista hombre lobo es una mezcla entre Russell Crowe en “Gladiator”, William Wallace en “Braveheart” y el rey Leonidas en “300”. Lo cual mola. En las anteriores entregas el protagonista era un hombre lobo muy sosainas, y la actriz que hacia de vampiro protagonista era una fotocopia de Trinity en “Matrix”.

-¡¡¡SACARME DE AQUI!!!¡¡¡ dejad de torturarme!!! ¡¡¡No quiero volver a ver Luna nueva!!!

Pero aquí la pareja protagonista tiene una mezcla de sutil caracterización y un ensalzamiento heroico. Es decir, son creíbles y te puedes identificar con ellos. Son duros de pelar cuando hay que serlo, sensibles cuando toca, también se les ve inseguros etc...a diferencia de la pareja protagonista de Crepúsculo (y de la saga Crepúsculo en general), en “Underworld 3” hay un poco de todo y bien echo. Acción para los cavernícolas como yo y romance para las románticas empedernidas como mi amiga Miriam Torregrosa Carrasco, que entre otras cosas ha estudiado sociología conmigo, es ya una veterana y experta vendedora en telefonía móvil y es la líder de la secta de las "Drew Barrimores del ultimo milenio" con sedes en Torrejón de la Calzada, Getafe y Nueva Jersey (EEUU)

Suegro vampiro y yerno lupino en plena "discusion" familiar

LO MEJOR:

- La escena en la cual unos 200 hombres lobos gigantes atacan un castillo, leñe, la cámara nos hace viajar entre ellos, espectacular.

Un hombre lobo de los de toda la vida, con pelo en el pecho.

- La escena erótico festiva entre los Romeo y Julieta protagonistas, en la cual además de estar la previsible postura del perrito (claro esta, él es un hombre lobo y como tal...) esta la postura denominada “puenting”, no diré mucho, solo que la postura incluye a él medio colgado del precipicio.

LO PEOR:

- Salir del cine pensando “¡DEMONIOS! ESTA PELICULA SE TENIA QUE HABER ESTRENADO PRIMERO”

El suegro vampiro al final, después de aprobar la relación entre su hija y el hombre lobo, se da a la bebida

Rhona Mitra es una vampiresa de armas tomar y una buena excusa para donar sangre a la cruz roja (si ella la recogiera personalmente)

EL TRAILER:

No hay comentarios: