domingo, 19 de febrero de 2012

MI FALSO TRAILER DE "EL BUENO, EL FEO Y EL MALO": 4 FUNERALES Y UNA BODA


Ficha técnica:

Titulo: "Cuatro funerales y una boda"
Dirección : Sergio Leone
Guión y montaje: Andres de las Muelas y Angelo Khemlani
Interpretes:Clint Eastwood,Lee Van Cleef, Elli Walach
Genero:Falso trailer
Duración: 2:28 minutos

En la epoca pre- digital, en la cual tenias que convertir la cinta analogica a formato digital para editarlo en el ordenador, era más fácil que al final lo que grabaras se fuera perdiendo por el camino.Sobre todo si rodabas con otras personas y el equipo no era tuyo. En la universidad, ademas, tenias que lidiar con la burocracia (para que te dieran una cámara para un trabajo de clase, casi había que poner el aval de tu casa) y con compañeros de clase que por vergüenza o venganza se quedaban las grabaciones, las borraban o lo que sucediese (hubo un caso de poltergeist de tal magnitud que ni el profesor se explicaba lo que pasó en las cabinas de edición, menos mal que estuvo presente en la grabación...)




He aquí uno de los programas que grabamos en la universidad, "Lo que hay que ver" ,cuyo material se borró "misteriosamente".El programa lo presenté junto a mi socio Rubén Garcia Canal, fundador de grupos como "Punk fiction" o "the town un pokito"

Así que aunque hicimos bastante vídeos en la carrera de comunicación audiovisual tan solo he podido recuperar dos. El primero se titula "Flasbá" y fue el primer video que colgué en el blog. Y el segundo es este falso trailer:"Cuatro funerales y una boda". Los dos vídeos fueron grabados con mi compañero, amigo y socio, Andrés de las Muelas, que en el ultimo cuatrimestre fuimos inseparables como los típicos policías de las películas americanas, trabajando a contrarreloj para tener los vídeos listos antes de junio, sufriendo mil y una aventuras en la universidad.



Este somos yo y Andrés de la Muelas en la universidad.





El video que vais a ver a continuación es un trabajo para la asignatura de edición y postproduccion. Cogimos la película original de "El bueno, el feo y el malo" dirigida por Sergio Leone y creamos un trailer nuevo, un falso trailer de una pelicula que no existe. Convertimos la película en otra totalmente diferente seleccionando trozos determinados chistes de doble sentido y creando la historia a partir de ahí. Jugando con los códigos de genero del oeste y sobre todo valiendonos del cachondeo de "Brokeback montain". Lo mejor de todo es que no la subtitulamos ni doblamos, si no que utilizamos la voz original de la película.




Fue un arduo trabajo por que tuvimos que pulirlo bastante para que nos quedara un trailer que no fuera muy pesado,contara lo esencial con los chistes, y que las voces originales estuvieran bien sincronizadas. Partimos con un poco de ventaja por que me la sabia de memoria , conocía los chistes principales de doble sentido ¿y por que me lo sabia de memoria? Gracias a mi padre que durante toda la infancia me hizo ver esta película.

Así que entre los agradecimientos , agradecerselo a mi padre, Ramesh Khemlani , mi primer maestro de cine.




Mi padre ,Ramesh Khemlani junto a una estatua de Carlos III a la que descabezamos y luego pusimos la efigie de Clint Eastwood.

Y sin mas dilación el trailer:



"4 funerales y una boda" from Angelo Khemlani on Vimeo.
Y el trailer original para que podais comparar.

No hay comentarios: