La vida, ese pequeño (gran) regalo.
Puedo decir muchas cosas buenas sobre "No se aceptan devoluciones" pero hay que empezar por su maravilloso guión. Se cimenta en los clásicos del subgénero cómico "Desastroso hombre madura gracias a un cambio vital" ("3 hombres y un biberón", por poner un ejemplo) y gracias a sus giros de guión va tocando otros géneros, como el drama , en un punto que recuerda a "Kramer contra Kramer".
Pero cuando creías que lo sabias todo, que lo suponías todo, viene el demoledor giro final (casi en los últimos dos minutos de la película, se convierte en el "Terminator de los kleenex")
Es inevitable no aplaudir gracias a su focalización de la historia, su ritmo narrativo (imprescindible para la comedia, el llamado "timing") su combinación con el drama, sin resultar lacrimógeno ni tramposillo, es conmovedor . Gracias entre otras cosas a Eugenio Derbez.
Dirigida interpretada y co-guionizada por Eugenio Derbez que es el "Chaplin latino". Es más, muchas veces me recuerda al "chico": su historia, su compenetración con la niña protagonista y sus interminables gags físicos, sobre todo en los rodajes en los que trabaja como especialista.
Los chistes acerca de la inmigración y sus demás situaciones hilarantes vienen dadas sobre todo por los errores en la comprensión del ingles ya que el protagonista no habla el idioma (lo que hace que sea más universal la historia y que los espectadores se identifiquen)
Pero cuando creías que lo sabias todo, que lo suponías todo, viene el demoledor giro final (casi en los últimos dos minutos de la película, se convierte en el "Terminator de los kleenex")
Es inevitable no aplaudir gracias a su focalización de la historia, su ritmo narrativo (imprescindible para la comedia, el llamado "timing") su combinación con el drama, sin resultar lacrimógeno ni tramposillo, es conmovedor . Gracias entre otras cosas a Eugenio Derbez.
Dirigida interpretada y co-guionizada por Eugenio Derbez que es el "Chaplin latino". Es más, muchas veces me recuerda al "chico": su historia, su compenetración con la niña protagonista y sus interminables gags físicos, sobre todo en los rodajes en los que trabaja como especialista.
Los chistes acerca de la inmigración y sus demás situaciones hilarantes vienen dadas sobre todo por los errores en la comprensión del ingles ya que el protagonista no habla el idioma (lo que hace que sea más universal la historia y que los espectadores se identifiquen)
Con respecto a la dirección y la puesta en escena, hay que destacar el montaje musical que hace muy amena la historia.
Por ultimo cabe destacar que la película esta llena de pequeños homenajes y guiños al mundo del cine actual: a Johnny Depp, a "Piratas del caribe" ("Aztec-Man") o el director Steven Soderbergh, y los personajes secundarios son geniales como el casero con alzheimer.
LO MEJOR:- Sus giros de guión, sobre el todo el giro final.
- Su ritmo narrativo, y la mezcla perfecta entre drama y comedia.
-Sus situaciones hilarantes, personajes secundarios
-Loreto Peralta, la nueva Abigail Breslin.
-El chiste de "Gravity", Cuaron y el feto.
LO PEOR:
- El giro final te hace llorar a mares, es inevitable.
- Si hacen un remake americano, es posible que no se respete su increíble giro final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario