domingo, 20 de abril de 2014

"EL PODER DEL DINERO"


¡Iphoneate o muere!

El poder del dinero (o paranoia, un titulo más sugerente en ingles) parece a primera vista, sobre todo leyendo su titulo en español la típica trama de telefilms que podemos ver en las sobremesas de las televisiones publicas, peroooo es la adaptación de un libro que refleja una situación muy actual y tiene varias lecturas.


Se nos enmarca en la crisis, con sus despidos y problemas con la sanidad... (esto no se suele abordar en el cine americano)y también nos habla del mundo tecnológico en el que estamos atrapados, internet, los móviles y las nuevas tecnologías en general.


Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), fracasa en la presentación para un proyecto de nuevo móvil, y nuestro increíble Gary Oldman (que vuelve a ejercer de MALOTE) le despide de una manera eficaz, sencilla, y hasta se hace querer.


Liam como tiene tan poco cerebro como su hermano Chris, en vez de aceptarlo, y buscar otro curro,por que su padre Richard Dreyfuss  esta totalmente en las ultimas, se va de fiesta con sus compañeros con la tarjeta de la empresa y seduce a la increíble Amber Heard.


Cuando se levanta por la mañana todo son resacas, se queda sin la chica, y obviamente, le pillan en su estafa y tiene que devolver el favor ejerciendo de espía industrial.


"El poder del dinero" sirve para que actores que fueron jóvenes promesas en cine y televisión en su momento y que ahora están de bastante capa caída como Josh Holloway, Julian Mcmahon, aparezcan en papeles de casi cameos.

Como he mencionado un poco más arriba podemos ser espectadores de las luchas de poder entre Apple y Microsoft en el sector de los móviles.
También nos podemos deleitar de una actuación de Harrison Ford que se sale un poco de lo habitual, es como Steve Jobs pero molando. En "el poder del dinero" no todo es lo que parece, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, son rivales pero complementarios. Esta ambigüedad en la historia ayuda a que los giros de guión te aparezcan cuando menos te lo esperes.

-LO MEJOR:

- Las escenas de espionaje.

- Los giros de guión.

- La musica de Junkie XL.

- Esos dardos a Apple y a Microsoft por el control de la población mundial a través de los móviles.

-Harrison Ford molando y por fin Gary Oldman ¡vuelve a ser el villano!

-LO PEOR:

-Podrían haber criticado más el sistema capitalista actual, en el que hay dinero para comprase un móvil, pero no para pagarse las medicinas.


Entre tanta frialdad y tecnología, Amber Heard aporta el lado humano en la película.

No hay comentarios: