María prepara tranquilamente la cena que va a disfrutar en la soledad de su salón y de noche y de pronto llaman a la puerta. Un nuevo inquilino del edificio le pide desesperado poder entrar. Están robando en su casa, ha olvidado el móvil en el trabajo y necesita llamar por teléfono a la policía.
María le deja pasar.El joven tiene un aspecto normal, incluso frágil. María al principio,siente una mezcla de sensaciones, solidaridad con el vecino y cierto miedo por el robo que se está cometiendo sobre sus cabezas.
Todo parece una anécdota que contar al día siguiente en la oficina hasta que suena un móvil. No es el de María. Comienza una noche de pesadilla.
"De noche y pronto" es un extraordinario cortometraje, muy sutil, solo una localización, dos actores y mucha ambigüedad. Muy buena focalización de la narración del guión y un giro final acojonante.
Tiene mucho mérito por que es una idea muy fácil de rodar pero difícil conseguir el efecto deseado: mucho suspense y tensión. Eso es gracias al actor protagonista Javier Godino.
“De noche y de pronto” de Arantxa Echevarría, cortometraje protagonizado por Alicia Rubio, fue nominado a Mejor Cortometraje de ficción en los Premios Goya.
-LO MEJOR:
-Su guión.
-Javier Godino.
-LO PEOR:
-Podría hacerse un magnifico largometraje "Low cost" a partir de este cortometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario