Por que 500 millas de más...no son nada.
Es un musical... pero no un musical cualquiera. Basado en las canciones de del grupo escocés "The Proclaimers", como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way”
"Amanece en Edimburgo" es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán.
Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata.
Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.
Antes de empezar la película, en el pase de prensa tuvimos la oportunidad de disfrutar de un mini-show "a capella" de la canción “I’m gonna be (500 miles)” que fue toda una sorpresa y logró que empezáramos la proyección con una sonrisa.
Hay que reconocer que el reparto esta sensacional(los seis actores protagonistas) aunque es verdad que las únicas canciones que chirrían un poco, son las cantadas por la madre.
La mejor actuación (no cantada) de la película es para Peter Mullan (tanto en las escenas dramáticas como en las cómicas)
Con respecto al joven reparto compuesto por las dos parejas, sin duda, la mejor cantante y actriz es Antonia Thomas. Por sus escenas dramáticas o la naturalidad con la que pasa de una escena normal a un numero musical.
La película esta plagada de números musicales pero el clímax se logra en tres momentos: en la celebración de las bodas de plata de una de las parejas. Durante una canción cantada por los 6 actores protagonistas separados en distintas localizaciones pero unidos por el montaje musical y por supuesto la canción final “I’m gonna be (500 miles)”
Buen papel (aunque pequeño) del eficaz Jason Flemyng. Muy buenos los chistes de los escoceses ( sobre todo protagonizados por el patriarca de la familia )
-LO MEJOR:
- La naturalidad con la que se hace la transición entre las escenas "normales" y las musicales
-Los chistes sobre escoceses.
-Tres números musicales: "bodas de plata", el numero musical conjunto de los 6 actores unidos por montaje alterno y la canción final.
-LO PEOR:
-Quien no conozca a "The proclaimers" se perderá bastantes guiños de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario