Por que en Hong Kong no solo hacen artes marciales.
El primer error en el que pude caer, y quizás todo aquel que se acercó a ver "The second coming 3D" en el festival Nocturna, fuera pensar que esta película proviene de Japón como todo el cine de fantasmas con pelo largo. Proviene de Hong Kong y esta dirigido por un director especializado en cintas gore , Herman Yau. En esta película su estilo es más limpio, salvo algún guiño a sus fans.
Aunque es una película correcta dentro del estándar de este tipo de historias orientales de fantasmas a veces la historia es demasiado estrafalaria. Un intento de aborto con Chili (imaginaos en que consiste)una chica que encuentra un bote verde fosforescente en medio del bosque por la noche, lo abre y lo guarda en su habitación. Un padre que no aprecia mucho a su hija, casi la atropella y se preocupa más por su coche que por su hija.
Parecen momentos de "humor amarillo", pero la forma de contar la historia es ingeniosa con una focalización de los sucesos que permite los giros de guión. Poco a poco vamos descubriendo la peculiar situación de la familia.
El director combina escenas cotidianas del día a día un ritmo pausado, a fuego lento, con los sustos (algunos, no todos,en 3D)Además hay un par de escenas gore dignas de mención.
-LO MEJOR:
-La medium mezcla de Falete y vieja de poltergeist.
-Más que los sustos, las escenas gore, marca de la casa del director.
-El giro final puede encantarte o lo puedes odiar. "Twist ending a lo Shyamalan"
-LO PEOR:
-A veces tiene diálogos y situaciones demasiado surrealistas para tomarselo en serio.
-El giro final puede encantarte o lo puedes odiar. "Twist ending a lo Shyamalan"
Joey Leong ameniza la película entre tanto muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario