lunes, 21 de mayo de 2012

MI ENTREVISTA EN LA SEXTA


Hace poco me entrevistaron para un programa de la Sexta, llamado "La sexta columna", sobre la generación sobradamente preparada de universitarios que han acabado en el paro o en trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron debido a la crisis. Me hicieron una entrevista que obviamente editaron a conciencia.



Eso me lo esperaba, en televisión los minutos son oro, lo que no me esperaba era lo manipulador que fue al final el documental. Me preguntaron sobre mi caso en particular, cual era mi opinion acerca de la situacion actual o como veia el futuro y al final solo han editado solo la parte chorra de la entrevista, cuando me realizaron un cuestionario sobre cultura general de mi generacion...pero en fin , tampoco importa tanto, ahi queda la entrevista que me hicieron en mi curro.



El tono general del documental es de lo más pesimista. Deja como única solución a los jóvenes manifestarse en la calle. Concluyen que no vale la pena ni salir del país a buscar trabajo. Y puede que me puedan editar en un programa, pero en mi blog no me calla nadie.


Si la gente se une de una manera constructiva, colaborando, juntando talentos, nada es imposible. Me refiero a todos los universitarios que ya han acabado sus carreras, sus masters y no encuentran nada de lo que han estudiado. Si las empresas no contratan, se crea una propia y aunque no se tengan medios para crearla, la gente aun puede colaborar(como es en mi caso). Eso si, el camino no es de rosas pero el que algo quiere algo le cuesta. Y no creo que ninguna generación lo haya tenido fácil.

Entre los proyectos en los que estoy trabajando hay uno del que estoy especialmente orgulloso, un cortometraje en el que he invertido 4 años (y si algún lector de este blog se lo pregunta, no me refiero a "Pide por esa boquita", ese se rodó hace unos meses). 4 años de contratiempos e imprevistos, y al final, ayer pude completar el cortometraje. Puede que el resultado parezca cutre, pero lo he conseguido. Gracias al apoyo de mi familia y amigos.

El que la sigue la consigue.

1 comentario:

Ithilíre dijo...

Y que nunca paren a aquella mente inquieta que lucha por moverse!!