Desde Rusia con estupor.
Aunque es una película comercial de acción y basada en un comic, tiene un estilo muy personal de un director ruso que ni su padre puede pronunciar su nombre.
En esta película la gente es tan molona que en vez de tomar el ascensor salta por la ventana...
Me explico: desde que se estrenó Matrix en el cine americano aumentaron las artes marciales con cable, las flipadas, los “tiempos paraos” con balas lentorras, etc, etc... Curiosamente esa moda pasó y en el cine lo que ahora manda son las adaptaciones de superhéroes o de comics.
Francotirador espiando el cuarto de baño de Angelina Jolie.
Es decir ahora no se ven mucho las balas lentorras y demás pero el director de esta película es un fan acérrimo de “Matrix” ya que aplicó esas flipadas en los “Guardianes de la noche” y los “Guardianes del día” dos películas rusas que no hay dios quien las entienda pero te lo pasas pipa. Y por eso esta película es entrañable en lo que se refiere a las escenas de acción.
Angelina Jolie, disparando con revolver, metralleta , conduciendo de espaldas y sin bragas.
Con respecto al guión que sadapta del comic es otro cantar. El comic y la película tienen la misma trama pero distinto enfoque. En el comic se reverenciaba mucho a marvel (y curiosamente el personaje de Angelina Jolie era calcado a Halle Berry) y la película coge como molde Matrix. Angelina Jolie en plan Trinity, en vez de Morpheo tenemos a Morgan Freeman y como Neo de pacotilla a un actor que se parece mas a un niño que a un hombre hecho y derecho a la hora de abordar las escenas de acción. Angelina Jolie tiene mas músculos que él, en fin. Además el final deja un regustillo muy matrixero, después de un final delirante. Aunque a fin de cuentas la moraleja de la historia es que el protagonista piensa por si mismo en vez de dejarse llevar.
Fijaos en las diferencias entre las fotos, lo relajada que esta Angelina Jolie.
Lo malo es como se presenta al héroe como en otras tantas superproducciones en los últimos años: el héroe ya no es quien nos gustaría ser, si no un niñato friki que busca la identificación de los frikis que van a ver la peli. A lo mejor malinterpretan lo que es ser un héroe. No es alguien capaz de curvar las balas, volar o dar hostias milenarias. Si no una persona que tenga redaños para hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo (ya sea hombre o mujer, en este último caso puedo citar a Sara Connor en Terminator 1 y 2 o la teniente Ripley en la saga Alíen)
Como héroe de acción el protagonista deja un poco que desear, parece que le va a explotar una vena de la frente antes de disparar...
LO MEJOR:
- La persecución del deportivo rojo.
- El tiroteo en la fábrica de telas.
- El prota pidiendo perdón cuando asesina.
"Tranquilo chaval, la protagonista de la pelicula soy yo" - Angelina Jolie.
LO PEOR:
- Tomarse en serio la película.
"Creo haber visto a Jennifer Aniston..."- Angelina Jolie.
EL TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario