lunes, 23 de octubre de 2017

CINEWS: POSTER Y TRAILER DE "LOS HERMOSOS DIAS DE ARANJUEZ"

Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre bajo los árboles, con un suave viento de verano. 

A lo lejos, en la vasta llanura, la silueta de París. Comienza una conversación: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. 

Hablan de experiencias sexuales, infancia, recuerdos, la esencia del verano y la diferencia entre hombres y mujeres. Tratan la perspectiva femenina y la percepción masculina.

Al fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, hacia la mujer y el hombre: el escritor, en el proceso de imaginar este diálogo y escribirlo. ¿O es al revés? ¿Será que esos dos personajes, allá, le dirán lo que está escribiendo sobre el papel: un diálogo largo y definitivo entre un hombre y una mujer?

Con Los hermosos días de Aranjuez (The beautiful days of Aranjuez), Wim Wenders representa la obra de su viejo amigo Peter Handke. Su subtítulo es Un diálogo de verano. 

Pocas veces se ha demostrado con mayor claridad la naturaleza de la diferencia entre hombres y mujeres, y hasta qué punto sus aspiraciones, expectativas y puntos de vista del pasado podrían diferir. Y como, a pesar de todo esto, o precisamente por eso, el diálogo entablado es cautivador. Es un duelo, un juego de preguntas y respuestas. Su cualidad fundamental: la honestidad incondicional.

Los actores Sophie Semin (Beyond the clouds, The rite of spring) y Reda Kateb (Zero Dark Thirty, A Prophet) conducen este conmovedor diálogo de una manera impresionante, mientras que los árboles que los rodean, la vista de la llanura de la Île-de-France, que se extiende hasta París en el horizonte, se convierten en el trasfondo de esa íntima e inolvidable obra teatral. Jens Harzer interpreta al escritor, el alter ego de Peter Handke por así decirlo, y Nick Cave aparece como él mismo.

Después de 3 American LPs (1969), The Goalie’s Anxiety at the Penalty Kick (1971), Wrong Move (1975) y Wings of Desire (1987), esta es la quinta película en la que colaboran Peter Handke y Wim Wenders.

Fuente: Paco Poch Cinema.

No hay comentarios: