viernes, 6 de mayo de 2016

"AL OTRO LADO DE LA PUERTA"


Haciendo el indio.

El terror oriental no es algo nuevo para el espectador europeo y americano desde el exito mundial de "The ring",su remake y el tsunami de titulos que continuaron con la moda de los fantasmas de pelo negro y largo ("La maldición" , "Dark water", "Llamada perdida", "The eye", etc...)
Lo que si es algo nuevo es su procedencia. En "Al otro lado de la puerta" el terror es oriental pero lo novedoso es que esta vez el terror proviene de la India.

Y la India (a pesar de sus partícularidades y diferencias con la cultura occidental) es retratada de manera natural.

"El otro lado de la puerta" está basado en la mitología india, en la reencarnación y en la negación de la sociedad occidental a la trascendencia del alma.

Además esta producido por Alexandre Aja ("Alta tensión", "Piraña 3D", "Horns") y se nota.
Con momentos de genuino terror (inesperado) gracias al montaje,B.S.O, puesta en escena,fotografía y sobre todo a su lograda dirección artística que crea unos ambientes bastante terrorificos tanto en la selva como en la ciudad.

Incluso el guión es coherente hasta cierto punto, dentro de las particularidades del género que siempre obliga a pasar la historia por determinados "lugares comunes". Ya sabeis que siempre en una película enmarcada en el género de terror, los personajes toman decisiones estupidas para justificar la trama llena de sustos o asesinatos. En "el otro lado de la puerta" las decisiones estupidas que toman los protagonistas son más que comprensibles. Seguramente nos pasaría lo mismo si estuvieramos en su lugar.

-LO MEJOR:

-Los (inesperados) momentos de terror.

- La mitología india y sus creencias religiosas que aparecen en la película.

- Su dirección artística y efectos visuales.

-LO PEOR:

- Seguramente el error que cometen los personajes una y otra vez lo cometeriamos nosotros si estuvieramos en su lugar.

Sarah Wayne Callies es la PULSION entre tanto fantasma malrollero.


No hay comentarios: