viernes, 14 de marzo de 2014

"UNA VIDA EN TRES DIAS"



20 años y 3 días.

Jason Reitman ha adaptado este libro, que en manos de otro director podría haber sido un autentico peñazo. Reitman es un director con gusto por los planos detalle, camara nerviosa recortando el espacio con un montaje y una música amena. Eso hace que las escenas cotidianas en un pequeño pueblo en los años 80 no sean mortalmente aburridas. Retrata el ritmo en una pequeña ciudad perdida en medio del verano, un ritmo quizás lento, pero lleno de vida.
Hay veces que se deja llevar por una puesta en escena con planos mas estáticos, más clásicos, dejando mucha visión de campo en la pantalla y de esos planos genera un suspense que te deja con un nudo en la garganta. Hay momentos en que se masca la tensión  a fuego lento gracias a ese tipo de planos: lo ves todo, pero los personajes no.
La música es importantísima en "Una vida en tres días" . Aunque los personajes estén  haciendo algo rutinario, oyes la música "in crescendo" y crees que va a pasar algo. Aunque las secuencias de suspense a veces llevan sin avisar y te dejan con un nudo en el estomago.

John Brolin interpreta muy correctamente su papel, pero la que se sale  es Kate Winslet. Es la actriz que tiene todo el peso dramático de la película (no me extraña que la nominaran a los globos de oro) Y sigue tan guapa como siempre. A destacar el cameo de  un amigo del director como es J.K Simmons (J.J.J. en Spiderman) y la innecesaria intervención de Tobey Maguire
Kate Winslet vuelve a demostrar sus dotes como actriz y "sex symbol"

-LO MEJOR:

-El trabajo de Josh Brolin y sobre todo Kate Winslet.

 -Las secuencias de suspense. 

-Las escenas del día a día cotidiano son amenas.

-La ambientación de los 80.

-LO PEOR:

-La innecesaria intervención de Toby Maguire, en serio.

No hay comentarios: