martes, 18 de marzo de 2014

CINEWS: LOS COCHES DE "NEED FOR SPEED", "LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO"


Dentro de poco se estrenará la adaptación cinematográfica del videojuego "Need For speed" en un intento de crear una franquicia que compita con "A todo gas" y quizás lo mas interesante de la película, aparte de las persecuciones, serán los superdeportivos que veremos. 

Hoy os presento al Lamborghini Sesto Elemento. 

Nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono. Es el lamborghini más rápido y también el más caro.

Las últimas noticias apuntan a su entrada en producción, en un serie muy limitada de unidades, aproximadamente 20 para clientes muy exclusivos de la marca. 

El precio total es de 2,5 millones de euros. El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Gallardo Superleggera LP570-4. 

Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial.


En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro ledes colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono

En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

Fuente:Wikipedia.

No hay comentarios: