Jeunet se va al oeste.
T.S. Spivet un superdotado de 12 años que vive junto a su familia, un rudo padre cowboy, una madre bióloga adicta a los insectos, un hermano malogrado y una hermana enganchada a los concursos de belleza, en un rancho de Montana, realiza un hallazgo científico: la máquina de movimiento perpetuo. Un buen día llamarán a Spivet para premiar su descubrimiento, esta circunstancia motivará su viaje solitario hacia Washington D.C.
Uno de los puntos fuertes de Jeunet siempre ha sido el lado estético. Incluso en "Alien Resurrection" que parecía un recurso fácil para resucitar al personaje de "Ripley", Jeunet le dio una vuelta de tuerca tanto argumental como estética.
A nivel de guión habla de muchos temas, pero al final lo importante es el viaje y las experiencias que vive el chico durante el trayecto. Personajes extravagantes, una muy buena puesta en escena y situaciones surrealistas componen esta particular road movie. La "road movie" ha sido un genero americano de toda la vida, por eso es divertidisimo ver como lo aborda uno de los directores franceses con más talento e imaginación del cine europeo.
Al ser el protagonista un niño, Jeunet, bajo su mirada, se puede permitir desvariar y ser casi un viaje sin sentido, pero el sentido lo da el viaje no el destino. Cameos de actores fetiche como Dominique Pinon.
-El 3D.
-LO MEJOR:
-El niño protagonista.
- La dirección de Jeunet.
-La escena de la persecución del policía.-LO PEOR:
-Preocuparse demasiado por el guión.
Helena Bonham Carter, se empeña en salir fea en sus películas. Pero todos sabemos que tras los estrafalarios disfraces que se pone, tiene un interior muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario