viernes, 11 de julio de 2014

"EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ"


La vida es...como una caja de cartuchos de dinamita...

...en el momento más inoportuno... ¡explota!. Así se podría resumir la adaptación de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"
Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.


Es una historia contada a modo de "flashback" y se podría considerar una versión rusa de "Forrest Gump" con más explosiones.La verdad es que los momentos más hilarantes de la película son cuando conoce a Einstein y a Franco.


Es una buena adaptación por que a pesar de que es larga, tanto por la duración de metraje, como por la densidad de sucesos narrados que componen la historia del siglo XX, tiene buen "timing", un buen ritmo narrativo, y muchos gags (algunos imprevisibles)

-LO MEJOR:

-Las explosiones.

-Que aunque abarca gran parte de la historia del siglo XX, no se hace aburrida.

-El actor protagonista.

-Los gags.

-LO PEOR:

-Que la gente no se acerque a la película por que crea que el titulo de la película "lo cuenta todo"


Mia Skäringer representa a la pulsión nórdica en esta película.

No hay comentarios: