Próxima parada...
Volvemos con una nueva entrega sobre la obra de Clive Baker. "El Vagón de la Muerte", esta producida por él y esta basada en un relato suyo. Esta película seria muy representativa de su ultima época. Se adapta a los códigos del genero que predominan actualmente y les da la vuelta completamente llevandolo a su propio terreno. Genial, y eso que no esta dirigida por él...
Prefiriria ver el vagón lleno de yonkis, a encontrarme esta imagen si me subiera en el ultimo tren...
La historia se inicia y se desarrolla al igual que el resto de las películas de asesinos en serie. Un fotógrafo (interpretado por el sosainas de Bradley Cooper) empieza a investigar el caso de un asesino que viaja en el metro de Nueva York (no es un asesino yuppie, esto no es "American Psycho") en el transcurso de la investigación nuestro protagonista se obsesiona con los asesinatos pero ya no puedo decir mas sobre el guión. Hay que tener cuidado con las sinopsis, que son spoilers en si mismas...
Parece un hombre tranquilo ¿eh? (mirad en la siguiente foto)
"El vagón de la muerte" se llama originalmente “Midnight Meat Train” o “El tren de la carne a medianoche” sería su auténtico titulo. Aunque como aquí los traductores son unos cachondos lo llamaron "El vagón de la muerte" y tenemos que darnos por contentos de que se acercan un poco al titulo original.
Ahora entendereis por que prefiero los yonkis en el metro a esto.
El director es Ryuhei Kitamura cuya única película de referencia que puedo citar es "Azumi", no por que no haya hecho más películas, si no que es una de las que más impacto tuvo en su país de origen, Japón (también a nivel internacional), e incluso se rodó una secuela. Debido a su experiencia en anteriores títulos cargados de violentos combates entre samurais, aquí no faltan los litros de sangre de rigor. El director no se corta un pelo y se adapta bastante bien al estilo provocador de Clive Baker.
Bradley Cooper rodó esta película antes de convertirse en el galan de moda.
"El vagón de la muerte" goza a nivel visual de una cuidada fotografia que incide en los colores grises, metálicos, fríos, confundiendose a veces con los afilados instrumentos que utiliza el asesino y que hace parecer a los vagones en autenticas salas de autopsias. Las elaboradas escenas de gore en la cual se utiliza sangre digital no las devalua debido a su imaginativa coreografía.
Toc, toc...
Para los fans del genero, atentos al cameo de Ted Raimi en uno de los asesinatos. Ted Raimi es el hermano de Sam Raimi, mundialmente famoso por su trilogía de "Evil dead". A destacar el asesino interpretado por Vinnie Jones ("X-men 3", "Snatch") que curiosamente fue uno de los futbolistas más duros de la liga inglesa antes de dedicarse al cine.
El revisor tiene mano dura para los viajeros sin billete...
Por ultimo hay que reconocer la facilidad con la que el verdadero terror de la película se filtra por los recovecos de los típicos tópicos del genero. A medida que el protagonista se implique más en la investigación, la historia dará gradualmente la vuelta hasta que culmine en un climax con una logica racionalmente irracional que da miedo.
Otro viajero sin billete de tren...Aullidos para todos
Angelo Khemlani
No hay comentarios:
Publicar un comentario