La película, basada en los últimos años de Joseph Goebbels,
ganó el Premio del Público en el Festival de Múnich
y se presentó en la pasada edición del Festival de Sevilla.
A Contracorriente Films estrena en cines EL MINISTRO DE PROPAGANDA (“Führer and seducer”) este viernes 29 de noviembre. Dirigida por Joachim A. Lang, la película narra cómo se creó la propaganda nazi de Goebbels, a quien da vida Robert Stadlober (serie “Das Boot (El submarino)”). Fritz Karl ("Höhenangst") y Franziska Weisz ("En el lugar del crimen") completan el reparto. La película opta por una ficcionalización basada en fuentes históricas, incluidos diálogos auténticos.
El ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, es el encargado de generar apoyo público para el Holocausto y para la guerra que está a punto de iniciar. Un maestro de la manipulación con gran poder de seducción que convenció al pueblo alemán de que solamente una persona podía volver a hacerlo grande: Adolf Hitler.
Hace unos 80 años tuvieron lugar los mayores crímenes de la humanidad: el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. EL MINISTRO DE PROPAGANDA busca respuestas a importantes preguntas de la historia de una manera nunca antes demostrada: ¿Cómo pudieron los perpetradores llevar a cabo sus crímenes y por qué la mayoría de los alemanes siguieron a Hitler en esta catástrofe?
Esto no habría sido posible sin la poderosa maquinaria propagandística encabezada por Joseph Goebbels. El ministro dio forma a la imagen pública del nazismo, una imagen que sigue ejerciendo una influencia destructiva hasta el día de hoy. Goebbels transformó insidiosa y eficazmente las noticias en mentiras, las películas en obras de odio antisemitas, los documentos en falsificaciones y los discursos en diatribas. E incluso hoy, en la era de las noticias falsas y la guerra de desinformación, los agitadores y gobernantes modernos utilizan los mismos mecanismos de propaganda para ganar poder.
A Contracorriente Films estrena en cines
"EL MINISTRO DE PROPAGANDA" este viernes 29 de noviembre.
Fuente: A contracorriente films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario