5-14 nov. presencial / 28 oct.-21 nov. online
‘In the Earth’ y ‘Coming Home in the Dark’, grandes triunfadoras de la 40a edición del TerrorMolins
El delirio psicotrópico de Ben Wheatley, In the Earth, gana el premio a la mejor película y el turbador thriller neozelandés de James Ashcroft, Coming Home in the Dark, obtiene los premios a la mejor dirección, guion y actriz
Masking Threshold, The Spine of Night y Crabs! ganan los principales premios de las otras secciones de largometrajes, mientras que el film australiano Sweet Mary, Where Did You Go? gana el premio a mejor cortometraje
El festival crece en público en un 11% y supera los 6.000 espectadores en su vertiente presencial cuando todavía quedan ocho días de TerrorMolins online
El TerrorMolins, que cierra hoy nueve días de cine de terror con el emblemático maratón de 12 horas de terror en el Teatre de La Peni, ha anunciado los films ganadores de su 40ª edición.
In the Earth, la nueva película del británico Ben Wheatley, autor de obras como Kill List, Turistas (Sightseers) o High Rise, se erige como ganadora de la 40ª edición del TerrorMolins.
El film, rodado el 2020 y lleno de reminiscencias pandémicas combinadas con temas como la brujería y la vertiente oscura de la naturaleza, ha sido escogido como ganador por el jurado de la sección oficial, compuesto por Marc Martínez Jordán, Joan Millaret, Diana Rojo, David Pareja y Mireia Noguera.
La otra gran triunfadora del festival ha sido la neozelandesa Coming Home in the Dark, de James Ashcroft, un crudo thriller que se acerca al pasado colonial del país oceánico a través de un relato contemporáneo sobre del secuestro de una familia.
El film de Ashcroft ha ganado el premio a la mejor dirección, mejor guion y mejor actriz protagonista, además de una mención al actor. Los jurados del resto de selecciones competitivas han apostado por las propuestas más rompedoras, premiando la singularísima Masking Threshold, de Johannes Grenzfurthner —presente en el festival— en la sección Being Different; la animación salvaje de The Spine of Night, de Philip Gelatt y Morgan Galen King, en la sección Bloody Madness; y Crabs!, de Pierce Berolzheimer en la sección True Survivor.
En cuanto a cortometrajes, la gran ganadora ha sido una obra igualmente arriesgada, la australiana Sweet Mary, Where Did You Go?, revisión oscura y onírica del pasado de Australia, y Transfer, que ha ganado el premio Víctor Israel a la mejor interpretación, el Méliès de Plata al mejor corto europeo y premio de la Crítica de Oro. Otros films destacados del palmarés son The Boy Behind the Door, con un premio y una mención, y Agnes, The Scary of Sixty-First y The Sadness, con dos galardones cada una.
Crecimiento de público y personas acreditadas. La 40ª edición del TerrorMolins afronta su último día presencial superando los 6.000 espectadores físicos, lo que supone una subida del 11% respecto a 2019. A estos se le tendrán que sumar el público de la vertiente online del certamen, que todavía sigue en Filmin y en la web del festival hasta el día 21 de noviembre. Además del público, durante los nueve días de festival han pasado por Molins de Rei unos setenta periodistas acreditados, 220 profesionales que han participado a las jornadas profesionales y más de ochenta invitados, entre talentos y jurados.
PALMARÈS 40 TERRORMOLINS
SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES
Mejor película
IN THE EARTH
Mejor Dirección
COMING HOME IN THE DARK (James Ashcroft)
*Mención especial a THE BOY BEHIND THE DOOR (David Charbonier, Justin Powell)
Mejor guion
COMING HOME IN THE DARK (James Ashcroft, Eli Kent)
Mejor actriz
COMING HOME IN THE DARK (Miriama McDowell)
Mejor actor
THE BOY BEHIND THE DOOR (Lonnie Chavis)
*Mención especial a COMING HOME IN THE DARK (Daniel Gillies)
Mejor fotografía
THE MEDIUM (Naruphol Chokanapitak, Yossawat Sittiwon)
Mejor banda sonora original
Y TODOS ARDERÁN (Joan Vilà)
Mejor efectos y maquillaje
BRAIN FREEZE
*Mención especial a LA PASAJERA
*Mención a mejor atmósfera a OFFSEASON y a WE NEED TO DO SOMETHING
SECCIÓN BEING DIFFERENT
Mejor película
MASKING THRESHOLD
Mejor dirección
AGNES (Mickey Reece)
Mejor guión
UNDERGODS (Chino Moya)
Mejor actriz
THE SCARY OF SIXTY-FIRST (Betsey Brown)
Mejor actor
AGNES (Ben Hall)
Mejor fotografia
THE SCARY OF SIXTY-FIRST (Hunter Zimny)
SECCIÓ BLOODY MADNESS
Mejor película
THE SPINE OF NIGHT
Mejor dirección
V/H/S 94 (Simon Barrett, Steven Kostanski, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto)
Mejor actriz
LA CRIADA (THE MAID) (Ploy Sornarin)
Mejor actor
THE SADNESS (Tzu-Chiang Wang)
Mejor efectos y maquillaje
THE SADNESS (Azzurro Kuo)
*Mención a la banda sonora original de LA CRIADA (THE MAID) (Bruno Brugnano)
SECCIÓ TRUE SURVIVOR
Mejor película
CRABS!
*Mención especial a SPICE BOYZ
SECCIÓN OFICIAL CURTMETRATGES
Mejor cortometraje
SWEET MARY, WHERE DID YOU GO?
*Mención especial a ELLA Y LA OSCURIDAD
Mejor guion
INCARNATION (Noboru Suzuki)
Premio Víctor Israel a la mejor interpretación
TRANSFER (Gène Bervoets)
Mejores efectos y maquillaje
TRANVÍA
*Menciones al stop-motion de MALAKOUT; y a la interpretación de BAIT
Premio Méliès d'Argent al mejor cortometraje europeo
TRANSFER
Premio de la Crítica d'Or al mejor cortometraje
TRANSFER
SECCIÓ Ç TRENCADA
Mejor cortometraje
ONCE FAMILIAR
*Mención especial a AURORA i LLENGUA AMB TÀPERES
Fuente: molinsfilmfestival.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario