“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” consigue cuatro premios en el Festival de Cine de Granada - Premios Lorca
Tras su paso por el Festival de Málaga, San Sebastián y Huelva, la ópera prima de Ezekiel Montes inauguró el Festival de Cine de Granada
“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, dirigida y producida por Ezekiel Montes, se alzó con 4 galardones en el Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca. La película fue reconocida con el premio Talento Andaluz para la actriz Elena Martínez, premio al mejor actor para Antonio Dechent, premio a mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano y premio al mejor montaje para José M. G. Moyano.
Elena Martínez con el Premio Talento Andaluz
Antonio Dechent con el premio a mejor actor
Rubén Ochandiano con el premio a mejor actor de reparto
Tras su paso por la sección oficial a competición en el Festival de Málaga, en la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la ópera prima de Montes inauguró el certamen granadino el pasado 17 de noviembre.
Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya). Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano) y Manolo Caro (El Bola, Camarón).
La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.
“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” es una de las apuestas más arriesgadas del cine del 2021. Es una película de acción, pero principalmente es una historia de personajes, pegada a la realidad y crueldad de este ambiente. La película habla de lealtad, de unos valores que la sociedad está perdiendo, de una época que ya no existe”. Ezekiel Montes, director.
El film se rodó en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.
Fuente: Filmax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario