Ocho películas formarán parte de la Sección Oficial:
Westwood: Punk, Icon, Activist de Lorna Tucker (Reino Unido)
Película con la que inauguramos el festival.
Documental que narra la historia de Vivienne Westwood, icono de nuestro tiempo, y que celebra el arte, el activismo y la importancia de la diseñadora dentro de la industria de la moda.
Tower. A Bright Day de Jagoda Szelc (Polonia).
Seleccionada en la Berlinale.
Un drama familiar se convierte en una misteriosa historia de horror metafísico.
Euphoria de Lisa Langseth (Suecia).
Producida por Alicia Vikander y protagonizada por ella misma junto a Eva Grenn, Charlotte Rampling y Charles Dance.
Dos hermanas se reencuentran en una inusual casa de campo para experimentar una historia sobre la vida y la muerte.
Darling de Birgitte Stærmose (Dinamarca).
Producida por Zentropa.
La historia de amor de una bailarina con su pareja, coreógrafo, cuando intentan montar juntos una pieza de danza contemporánea.
Western de Valeska Grisenbach (Alemania).
Seleccionada en Cannes, Venecia y ganadora en Sevilla y en Mar del Plata.
Un grupo de obreros alemanes trabajan en la campiña búlgara. Tendrán que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales.
El Futuro que viene de Constanza Novick (Argentina).
Protagonizada por Dolores Fonzi y producida por Lisandro Alonso.
Viaje emocional hacia el interior de una amistad. Del primer amor al primer divorcio, dos amigas atravesarán distintas etapas durante décadas.
The Breadwinner de Nora Twomey (Irlanda).
Producida por Angelina Jolie y nominada a los Oscar y a los Globos de Oro 2018.
Una niña afgana de once años debe travestirse en varón bajo el régimen talibán.
Grace Jones: Bloodlight and Bami de Sophie Fiennes (Reino Unido).
Grace Jones icono de la desmesura, lo salvaje, lo aterrador, lo andrógino, que vamos a descubrir como amante, hija, madre, hermana e incluso abuela para permitirnos entender qué constituye su máscara.
Alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.
Cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.
Apoyan el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid.
Las entidades colaboradoras son Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, AC/E Acción Cultural Española, Casa de América, Embajada de EEUU, Fundación SEUR, Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela, Grado de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, Swedish Film Institute y Embajada de Suecia. Las empresas colaboradoras Chus Burés, Movistar+, Free Your Mind, Cambridge Soho Club, Emma Uncomplicated Gin, Restaurantes De María, Subtitula´m y Super 8, y cuenta con la participación de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Mujeres de Cine y la Unión de Actores y Actrices
No hay comentarios:
Publicar un comentario