Tan lejos. Tan cerca.
Se podría decir, de manera superficial, que Jaume Collet-Serra, director de "Infierno azul" y desde hace tiempo afincado en Hollywood ("Non stop","La casa de cera", "La huérfana", "Sin identidad") ha querido hacer su propia versión de Tiburón. Pero veo más similitudes con otro clásico nacional :"La cabina".
Un solo protagonista en una situación angustiosa llena de suspense, donde la solución esta tan cerca y a la vez tan lejos.
Collet Serra ha perfeccionado su estilo en cada película introduciendo elementos electrónicos de pantalla compartida, cuando se visualiza un movil o un reloj, que convierte las escenas en algo mucho más dinámico (y no en el típico plano recurso)
En "Infierno azul" no se desperdicia nada y su director consigue que el montaje, puesta en escena, fotografía y banda sonora estan perfectamente coordinadas para llevarnos por un viaje angustioso , ayudados por un guión que intenta al menos, dedicarle tiempo a que empaticemos con la protagonista (Blake Lively que es lo mejor que se ha inventado desde el pan de molde) en un viaje existencial entre la vida y la muerte.
Un tema, el de la supervivencia, muy americano (la protagonista es de Texas). Una ideología que tiene sus cosas buenas como el de la superación personal, pero que quizás no le guste a más de uno por culpa de los estereotipos que fomenta. Oscar Jeanada no puede quejarse. Debieron pagarle muy bien para interpretar su papel hispano no muy lejano al de Cantinflas.
"Infierno azul" combina el contraste de la lucha entre la bella y la bestia con una primera parte del metraje muy idílica: Blake Lively semidesnuda en espectaculares escenas de surf a cámara lenta, algunas de ellas rodadas con efecto "Gopro".
"Infierno azul" no pretende reinventar "Tiburón" y su director consigue generar tensión con su propio estilo, dejando que el punto de vista sea el de la protagonista y enseñando poco el tiburón (que se puede apreciar como una gran sombra debajo del agua como si fuera un submarino) sin abusar del efecto "metraje encontrado" ni de las cámaras con efecto "Gopro" y su visión subjetiva. Eso si, no faltará para los fans del género su ración de gore y sustos.
Un solo protagonista en una situación angustiosa llena de suspense, donde la solución esta tan cerca y a la vez tan lejos.
Collet Serra ha perfeccionado su estilo en cada película introduciendo elementos electrónicos de pantalla compartida, cuando se visualiza un movil o un reloj, que convierte las escenas en algo mucho más dinámico (y no en el típico plano recurso)
En "Infierno azul" no se desperdicia nada y su director consigue que el montaje, puesta en escena, fotografía y banda sonora estan perfectamente coordinadas para llevarnos por un viaje angustioso , ayudados por un guión que intenta al menos, dedicarle tiempo a que empaticemos con la protagonista (Blake Lively que es lo mejor que se ha inventado desde el pan de molde) en un viaje existencial entre la vida y la muerte.
Un tema, el de la supervivencia, muy americano (la protagonista es de Texas). Una ideología que tiene sus cosas buenas como el de la superación personal, pero que quizás no le guste a más de uno por culpa de los estereotipos que fomenta. Oscar Jeanada no puede quejarse. Debieron pagarle muy bien para interpretar su papel hispano no muy lejano al de Cantinflas.
"Infierno azul" combina el contraste de la lucha entre la bella y la bestia con una primera parte del metraje muy idílica: Blake Lively semidesnuda en espectaculares escenas de surf a cámara lenta, algunas de ellas rodadas con efecto "Gopro".
"Infierno azul" no pretende reinventar "Tiburón" y su director consigue generar tensión con su propio estilo, dejando que el punto de vista sea el de la protagonista y enseñando poco el tiburón (que se puede apreciar como una gran sombra debajo del agua como si fuera un submarino) sin abusar del efecto "metraje encontrado" ni de las cámaras con efecto "Gopro" y su visión subjetiva. Eso si, no faltará para los fans del género su ración de gore y sustos.
- LO MEJOR:
- Blake Lavely. ¡Más larga que un día sin pan!. Dejando aparte lo pulsional, logra que sientas empatía por su personaje y se convierte en una "action girl" en el último acto.
-Aunque no parezca que Jaume Collet Serra tenga un estilo de autor, poco a poco imprime su sello particular en sus películas.
-Los secundarios: el gordo borrachín, la gaviota, Oscar Jaenada-Cantinflas...
-Sus "fatalities", en especial su "brutality esqualo" de su climax final.
-LO PEOR:
-Su epilogo masticado.
Blake Lively nos dejó a todos a su merced durante su visita a Cannes para presentar esta película.
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