viernes, 1 de julio de 2016

"ESTRENOS DE LA SEMANA":(01/07/16)


Siempre supimos que volverían. Después de que INDEPENDENCE DAY redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.

Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta.

Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Fuente: Fox España.





Un empresario estadounidense (Tom Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el rey con el que espera darle un giro a su vida.

Su misión: vender un revolucionario sistema de comunicación mediante hologramas al gobierno saudí.

El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.

El ganador de dos premios Oscar Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump, El puente de los espías) se pone en la piel de Alan Clay.

Acompañan a Hanks en su periplo por esta tierra desconocida Sarita Choudhury (‘Homeland’, Los juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2), Tom Skerrit (Alien: el octavo pasajero), Sidse Babett Knudsen (‘Borgen’, El juez), Ben Whishaw (Sufragistas, saga James Bond) y el debutante Alexander Black.

El director Tom Tykwer (El Perfume, Corre Lola Corre) escribe y dirige la adaptación al cine del best seller de Dave Eggers “Un holograma para el rey” (Literatura Random House).

“ESPERANDO AL REY” es una comedia agridulce sobre la búsqueda de una nueva vida en un entorno extraño en la línea de películas como La pesca del Salmón en Yemen o El exótico Hotel Marigold.

Fuente: Deaplaneta.



Basada en el aclamado por la crítica best seller de Jojo Moyes, Antes de ti, de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, está protagonizada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Sam Claflin (la saga Los Juegos del Hambre), bajo la dirección de Thea Sharrock en su debut como directora de un largometraje.

A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...
Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes.

Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional.

Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos.

El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.

Fuentes: Warner bross España.



El director de Boyhood nos transporta a los años 80. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen.

Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.

Fuente: Avalon




1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente.

Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará su vida.

Fuente: Golem.


Polonia, en la actualidad. Las vidas entrelazadas de un letrado que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; de Olga, su hija anoréxica que no ha superado el fallecimiento de su madre, y de Anna, la terapeuta de ésta que asegura poder comunicarse con los muertos queridos. 

Tres aproximaciones radicalmente diferentes en torno al cuerpo y al alma. 

Premiada en el Festival de Berlín 2015 (Mejor Dirección) y en los Premios del Cine Europeo (Mejor Montaje), estamos ante una película a medio camino entre la comedia negra y el drama que nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas. 

Fuente: La aventura audiovisual.
Último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia. Los hombres están luchando en la frontera entre Europa y Rusia . 

Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. 

Sólo en circunstancia extremas podrán “luchar” por lo verdaderamente importante. 

Fuente: Europa dreams factory

Vivien y Chloe acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella.

Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio.

A nuestras protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la “hipster”.

Pero pronto deberán aprender a dejar de lado sus diferencias y a trabajar como un equipo si quieren salvar la panadería y con ella todo lo que de verdad importa en sus vidas.

El banco está al acecho de expropiarles el pequeño local y el barrio no lo va a permitir.

Fuente: Alfa pictures.
Demolición cuenta la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en accidente de coche.

A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Davis, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Fuente: Flins and Piniculas.

No hay comentarios: